• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SECTOR ELÉCTRICO

Gobierno incluye actuaciones por 241,6 millones en planificación energética

Madrid, 3 ago (EFE).- El Gobierno ha aprobado una modificación de la planificación energética para el periodo 2015-2020 que prevé nuevas actuaciones por un importe de 241,6 millones de euros, entre las que se incluye un nuevo enlace entre Mallorca y Menorca adicional al que se encuentra actualmente en tramitación.,Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el enlace entre Mallorca y Menorca es distinto al que se encuentra ahora en tramitación y que ha habido que acometer por la averí

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

El Gobierno ha aprobado una modificación de la planificación energética para el periodo 2015-2020 que prevé nuevas actuaciones por un importe de 241,6 millones de euros, entre las que se incluye un nuevo enlace entre Mallorca y Menorca adicional al que se encuentra actualmente en tramitación.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el enlace entre Mallorca y Menorca es distinto al que se encuentra ahora en tramitación y que ha habido que acometer por la avería, de carácter irreversible, que hubo a finales del 2017 en el que existía para conectar las dos islas.

Las modificaciones también contemplan infraestructuras para evacuación de nuevas instalaciones de generación eléctrica a partir de fuentes de energía renovables.

El Ministerio para la Transición Ecológica explica en el BOE que muchas de estas actuaciones para evacuar energía renovable no supondrán coste en concepto de inversión para el sistema por tratarse de ampliaciones de subestaciones existentes.

Según indica el departamento ministerial, estas actuaciones se justifican por razones de eficiencia económica del sistema, ya que redundarán en una reducción del precio del mercado de la electricidad.

Las modificaciones también incluyen una serie de actuaciones para el suministro a los nuevos desarrollos de la red de transporte de ferrocarril, fundamentalmente para alta velocidad, enmarcados en el Plan de Infraestructuras Transporte y Vivienda 2012-2024, algunos de los cuales forman parte, además, de los proyectos prioritarios de la Red Transeuropea de Transporte.

Asimismo, se acometerán actuaciones para garantizar el suministro fiable y seguro en determinadas áreas.

En la planificación también se incluyen las modificaciones relativas a nuevas instalaciones de transporte por cambio de su titularidad para, mediante su inclusión en la planificación, permitir el cumplimiento del requisito establecido por la Ley del Sector Eléctrico para el reconocimiento de su retribución.

El coste estimado de las actuaciones (241,6 millones) respeta el límite al volumen total de inversión de la red de transporte de energía eléctrica en el horizonte 2015-2020 establecido en la normativa vigente, señala la resolución publicada.

La estimación de inversiones asociadas a las infraestructuras eléctricas previstas en el horizonte 2015-2020 es de 4.554 millones de euros, con un volumen de inversión medio anual de 759 millones de euros, de los que se prevé recuperar 143 millones de los fondos Feder a lo largo del periodo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar