También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Críticas del Santander al Gobierno por querer imponer una tasa al sector bancario

El consejero delegado de Banco Santander en contra de los impuestos sobre las rentas no generadas 

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, durante...
El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los resultados de la primera mitad de 2017 | EFE

Uno de los verdaderos problemas que preocupa al sector financiero es, -como se han dado a conocer el Banco Santander hoy-  el impuesto a la banca. Y es que, el Gobierno de Pedro Sánchez pretende implantar un incremento fiscal, lo que a el ejecutivo del Santander, José Antonio Álvarez, critica por la obligación que se da a las entidades a tributar por “rentas no generadas” por el simple hecho de tener centros de mandos en nuestro país.

Según Álvarez, la propuesta socialista se apoyó inicialmente en la tasa británica sobre depósitos y esto no son interferibles puesto que son “sistemas fiscales diferentes”.

Los beneficios netos del Banco Santander son de 1.698 millones de euros, disminuyendo así un 3% en el mismo periodo del año anterior. Además, destacar también que los ingresos por comisiones netas aumentaron en España también un 31,7% hasta los 2 millones por la ampliación con el Banco Popular.

ctv-le7-473632

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado