• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNICACIÓN TELEVISIÓN

Competencia pide a Mediaset que adecúe el número de anuncios en informativos

Madrid, 11 abr (EFE).- La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha pedido a Mediaset que en diez días adopte las medidas oportunas "para una correcta adecuación" de los anuncios publicitarios que emiten en los informativos de los canales Telecinco y Cuatro.,Competencia ha hecho este requerimiento al grupo audiovisual tras constatar que "en muchas de las ediciones" del informativo de las 15 horas de Telecinco, así como "en alguna" del que se emite en Cuatro a las 20 horas, el núm

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha pedido a Mediaset que en diez días adopte las medidas oportunas "para una correcta adecuación" de los anuncios publicitarios que emiten en los informativos de los canales Telecinco y Cuatro.

Competencia ha hecho este requerimiento al grupo audiovisual tras constatar que "en muchas de las ediciones" del informativo de las 15 horas de Telecinco, así como "en alguna" del que se emite en Cuatro a las 20 horas, el número de interrupciones efectuadas para difundir publicidad es superior al permitido por la legislación.

En programas informativos televisivos, la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) permite una interrupción publicitaria por cada treinta minutos, puesto que más podrían afectar a la integridad de este tipo de espacios.

El requerimiento de la CNMC insta a Mediaset para que adopte las medidas oportunas en el plazo de diez días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar