También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PRESIDENCIA RTVE

Las Mesas del Congreso y el Senado se reúnen el 26 de abril para renovar RTVE

Madrid, 17 abr (EFE).- Las Mesas del Congreso y del Senado se reunirán el próximo 26 de abril en una reunión conjunta para dar comienzo al proceso de renovación del Consejo de Administración y del presidente de RTVE.,Así lo ha informado hoy la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ha asegurado a los periodistas que si este proceso lleva retraso "se debe exclusivamente" a que los diferentes grupos parlamentarios "no se ponen de acuerdo".,Este proceso de renovación, cuya aplicación estaba pendi

  • Agencia EFE

Las Mesas del Congreso y del Senado se reunirán el próximo 26 de abril en una reunión conjunta para dar comienzo al proceso de renovación del Consejo de Administración y del presidente de RTVE.

Así lo ha informado hoy la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ha asegurado a los periodistas que si este proceso lleva retraso "se debe exclusivamente" a que los diferentes grupos parlamentarios "no se ponen de acuerdo".

Este proceso de renovación, cuya aplicación estaba pendiente desde septiembre, cuando se aprobó la reforma de la ley de cargos de RTVE, debe desarrollarse en los 60 días siguientes a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Al concurso público podrá presentarse cualquier ciudadano mayor de edad, en posesión de un doctorado, una licenciatura o un grado equivalente o que tenga una reconocida competencia profesional en el sector de la comunicación y con nacionalidad española o europea.

Un comité de experto designado por los grupos estudiará cada candidatura y en diez días deberá emitir una preselección con los que candidatos que consideran óptimos junto con una evaluación de su idoneidad que se publicará inmediatamente.

Los preseleccionados deberán comparecer ante la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso y posteriormente el pleno de esta Cámara votará a los miembros del Consejo de Administración de RTVE.

Una vez elegidos los miembros del Consejo de Administración, los grupos propondrán la comparecencia de los candidatos a presidente de RTVE en la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso para que expongan su proyecto de gestión y el pleno de la Cámara Baja elegirá al presidente.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado