También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MUSEO AMÉRICA

Encarnación Hidalgo, nueva directora del Museo de América

Madrid, 25 jul (EFE).- La conservadora Encarnación Hidalgo Cámara ha sido nombrada como nueva directora del Museo de América, cargo ocupado hasta ahora por Concepción García Sáiz, quien se jubiló el pasado 6 de junio tras siete años como directora y más de treinta trabajando en otros departamentos de la institución.,Tras la jubilación de García, según ha informado a Efe el Ministerio de Cultura y Deporte, la designación de la nueva directora del Museo de América, museo nacional gestionado direct

  • Agencia EFE

La conservadora Encarnación Hidalgo Cámara ha sido nombrada como nueva directora del Museo de América, cargo ocupado hasta ahora por Concepción García Sáiz, quien se jubiló el pasado 6 de junio tras siete años como directora y más de treinta trabajando en otros departamentos de la institución.

Tras la jubilación de García, según ha informado a Efe el Ministerio de Cultura y Deporte, la designación de la nueva directora del Museo de América, museo nacional gestionado directamente por el Ministerio que dirige José Guirao, se ha hecho "cumpliendo el Código de Buenas Prácticas".

Para ello, añaden fuentes de Cultura, se comunicó públicamente que se abría este proceso en la web del Ministerio y se habilitó un plazo para presentar proyectos de distintos candidatos. "Una comisión de expertos designada al efecto ha sido la encargada de valorar todas las solicitudes presentadas y elegir a Encarnación Hidalgo como nueva directora de este museo", han informado.

Hidalgo, doctora en Filosofía por la UNED (especialidad Historia de la Ciencia), ha sido hasta ahora conservadora en el departamento de documentación del museo, creado en 1941.

Desde 2002 pertenece al Cuerpo facultativo de Conservadores de Museos y es intérprete jurado de inglés y francés desde 1996, además de ser miembro de la Comisión el Plan de protección de colecciones ante emergencias.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado