• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALEJANDRO FERNÁNDEZ (Crónica)

La balada y la esencia de México llegan a Madrid con Alejandro Fernández

Carmen Naranjo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:48

Carmen Naranjo

Tras cuatro años de ausencia de los escenarios españoles, Alejandro Fernández ha traído la balada y la esencia de México a Madrid con un concierto coreado de principio a fin por sus seguidores, que han celebrado con "el Potrillo" sus 25 años de carrera musical.

Alejandro Fernández ha iniciado esta noche en el WiZink Center de Madrid una serie de conciertos por España dentro de su gira "Rompiendo fronteras", una suma de temas rancheros, pop, serreños y reguetón.

Su repertorio de rancheras, boleros y baladas atrae multitudes y en Madrid no ha sido menos: sus canciones han sido coreadas, sentidas y bailadas, en solitario, en pareja o en grupo, por el público que esperaba volver a escuchar en directo la potente voz de este mexicano, cuyo último trabajo fue nominado a Latin Grammy como "mejor álbum vocal pop" y consiguió ser número 1 en 14 países, disco de oro en España y disco de platino digital con "Sé que te duele".

El cantante ha dado comienzo a su concierto con "Lo correcto" para dar paso a las baladas "Estuve" y "Para sacarte de mi vida".

Han seguido dos canciones muy importantes para el mexicano: "No sé olvidar" y "Se me va la voz", temas que ha pedido a sus seguidores que "gritaran" más que cantar, lo que han hecho entregados.

"Qué voy a hacer con mi amor" ha sido otra de las letras coreadas por el público de Madrid, una ciudad que Alejandro Fernández ha dicho llevar siempre en el corazón.

Y, por supuesto, su clásico "Hoy tengo ganas de ti" ha sido el delirio del público, que ha pasado del lado más romántico del mexicano al más bailón, sin abandonar el romance, con "Te lo dije cantando".

Pero con la que más ha bailado el público es con "Sé que te duele", la canción que Alejandro Fernández lanzó junto a los colombianos Morat.

"Hay canciones que llegan y se quedan para siempre", ha dicho el cantante antes de interpretar "una joya", "Como yo te amé", de Armando Manzanero. Y luego, de nuevo la nostalgia con temas como "Me dediqué a perderte".

Y el México en esencia, en estado puro, ha llegado con los mariachis, doce músicos que han vuelto a poner en pie a todo el Wizick Center con "Guadalajara", tierra del intérprete que ha enfervorecido al público gritando "Viva España" y "Viva México".

Varias rancheras después, el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid se ha sentido en esencia, mexicano,

Tras el concierto de Madrid, el Potrillo actuará el próximo día 20 en la Plaza de toros de Murcia; el 21 en el Auditorio Marina Sur de Valencia; el 24 en el festival Música en Grande de Torrelavega; el 25 en el Coliseum de La Coruña; el 27 en Marenostrum Music Castle Park de Fuengirola; el 28 de julio en la Plaza de Toros de Granada y el 30 de julio en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria.

Con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, Alejandro Fernández ha conquistado al público madrileño con su potente voz.

Para los bises ha dejado su homenaje a Juan Gabriel, cuya muerte hace dos años, ha recordado, conmocionó a toda Latinoamérica y a todos los que hablan español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar