También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
REFORMA RTVE

Actores y periodistas apoyan a mujeres de RTVE para el desbloqueo de reforma

Madrid, 11 may (EFE).- Periodistas, actores y escritores han apoyado hoy #DefiendeRTVE, la campaña de vídeo con la que las mujeres de RTVE reivindican el desbloqueo del nombramiento del nuevo consejo de administración y del presidente de la corporación pública mediante concurso público.,Los actores Javier Cámara, Sara Moros y Joan Estrader, los periodistas Pepa Bueno, Gema García, Alfonso Armada, José Antonio Marcos y Marta Nebot, y la escritora y catedrática de Economía de la Universidad Complu

  • Agencia EFE

Periodistas, actores y escritores han apoyado hoy #DefiendeRTVE, la campaña de vídeo con la que las mujeres de RTVE reivindican el desbloqueo del nombramiento del nuevo consejo de administración y del presidente de la corporación pública mediante concurso público.

Los actores Javier Cámara, Sara Moros y Joan Estrader, los periodistas Pepa Bueno, Gema García, Alfonso Armada, José Antonio Marcos y Marta Nebot, y la escritora y catedrática de Economía de la Universidad Complutense Cecilia Castaño hacen un llamamiento por una radiotelevisión pública en la que primen la igualdad, la libertad de expresión y la calidad.

Esos profesionales han mostrado así su apoyo al grupo de mujeres de RTVE que reivindican la aplicación de la reforma de la elección de la cúpula de la radiotelevisión española -atascada en las Cortes por falta de acuerdo del PP y la oposición-, así como acabar con cuestiones tales como la brecha salarial o el techo de cristal.

"Teníamos que poner nuestra fuerza al servicio de la causa de la reforma de la Ley. La idea de la iniciativa es que no se trata de una lucha exclusivamente de las mujeres o de los trabajadores de RTVE: RTVE es de todos, los ciudadanos son nuestros accionistas y pedimos que se impliquen", explica a Efe la portavoz de la iniciativa, Sylvia Fernández de Bobadilla.

En el vídeo #DefiendeRTVE, distribuido por las redes sociales, Javier Cámara pide una "televisión digna y de la que todos estemos muy orgullosos", el presidente de Reporteros sin Fronteras, Alfonso Armada, sostiene que "los poderes del Estado tienen que trabajar" para garantizar la libertad de expresión en los medios públicos y la periodista Pepa Bueno elogia la "valentía" de estas mujeres.

"Queremos tener un presidente de la corporación que sea nombrado por concurso público y por consenso. Que se deje su mochila ideológica, que todos tenemos, a la puerta de su despacho y que trabaje para todos, no para un determinado grupo político", concluye la portavoz del movimiento de mujeres en RTVE, que también puso en marcha la etiqueta #asísemanipula en Twitter.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado