También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El PP propone tarifa plana para autónomos durante dos años

Además, para los jóvenes menores de 30 años solicitamos cuota cero a la Seguridad Social como autónomos durante dos años, y cuota cero de un año para mujeres de zonas ruarles que accedan a la titularidad compartida de una explotación agraria

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El diputado autonómico del Partido Popular de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha anunciado que su partido propone que se extienda la tarifa plana en la cuota a la Seguridad Social para los autónomos andaluces durante dos años.

Torrico, como portavoz de autónomos del PP-A, ha afirmado que Susana Díaz desprecia a los autónomos cordobeses y andaluces, y la calificado como lamentable “la carrera del manoseo que PSOE y Ciudadanos hacen de los intereses de los autónomos solo para ponerse la medalla, pero a la hora de verdad supone ninguna ayudan”.

La Ley de Fomento del Emprendimiento, anunciada a bombo y platillo como la panacea y el  impulso definitivo a las pollitas de autoempleo, es un completo fracaso – dice Torrico-, está vacía de contenido, es solo una declaración de intenciones que no va a ayudar a los autónomos andaluces y cordobeses.

Para el PP el abandono de los autónomos andaluces se basa en datos objetivos: por un lado la bajísima ejecución de las políticas de autónomo por parte de la Junta que no llega al 60%. Ante esto Torrico ha recordado que la convocatoria de ayudas a autónomos de 2016 se resolvió 16 meses más tarde, y la provincia de Córdoba fue la última de toda Andalucía es resolver esas ayudas.

Y por otro lado, el Plan Andaluz de Trabajo Autónomo (PATA), con 324 millones de euros para los autónomos andaluces a día de hoy es una incógnita, nada de lo prometido se transforma en realidad.

Ante esto, el PP-A ofrece propuestas y alternativas reales que ya se han puesto en marcha tanto desde el Gobierno de España (Ley de Autónomos que entró en vigor el 1 de enero de 2018), como en otras comunidades autónomas donde gobierna el PP.

El popular ha propuesto medidas reales que cuando Juanma Moreno sea Presidente de la Junta de Andalucía van a ser una realidad, y que exigen al actual gobierno del PSOE y a Ciudadanos a los que se les llena la boca hablando de autónomos pero que poco o nada hacen para impulsar el autoempleo es esta tierra.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado