• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Egan Bernal se lleva la cronoescalada del Tour de Romandía; Roglic sigue líder

Bernal mejoró en cuatro segundos el crono de Roglic y en dieciocho el del australiano Richie Porte, que había marcado el mejor tiempo intermedio y luego fue superado por ambos.

Egan Bernal

Egan Bernal@TeamSky

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:24

El colombiano Egan Bernal (Sky) se adjudicó este viernes la tercera etapa del Tour de Romandía, una contrarreloj individual de 9,9 kilómetros entre Ollon y Villars, con un tiempo de 25:10.18, tras la que esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) conservó el maillot amarillo de líder.

Bernal, que partía desde el séptimo puesto de la general, mejoró en cuatro segundos el crono de Roglic y en dieciocho el del australiano Richie Porte (BMC Racing), que había marcado el mejor tiempo intermedio y luego fue superado por ambos.

Los tres completaron el podio del día y de momento también copan las tres primeras plazas de la carrera, en la que Roglic sigue en cabeza con 6 segundos ventaja sobre el colombiano, ahora segundo, y 27 sobre el australiano.

El mejor español en la jornada de hoy fue Ion Izaguirre (TBM), que empleó un minuto y 45 segundos más que el ganador y es décimo en la clasificación general a un minuto y 55 segundos de la cabeza. Jonathan Castroviejo (Team Sky) fue decimosexto (a 2'01"), seguido de Mikel Nieve (MTS/a 2'05").

Castroviejo es decimocuarto en la clasificación a 2 minutos y 7 segundos del líder, detrás del colombiano Daniel Felipe Martínez (EFC), que le aventaja en 3 segundos.

Este sábado se disputará la cuarta etapa, con un recorrido de 149,2 kilómetros en Sion y cinco puertos de montaña.



El ruso Dimitrii Strakhov (Lokosphinx) ganó la primera etapa de la 61ª Vuelta a Asturias, de 177 kilómetros, entre Oviedo y Pola de Lena, en la que al ecuatoriano Jonathan Caicedo (Medellín) se le escapó el triunfo en la línea de meta cuando ya celebraba la victoria.

El corredor del Lokosphinx, equipo ruso afincado en Cataluña, se llevó el primer triunfo de la competición al imponerse en la línea de meta a Caicedo, quien, tras haberse escapado a dos kilómetros de la llegada, cometió el error de soltar el manillar a unos metros del final para celebrar una victoria que le arrebató el ruso sobre la línea.

En tercer lugar quedó el colombiano Sergio Higuita (Manzana Postobón), cuarto fue Edu Prades (Euskadi Murias) y quinto Richard Carapaz (Movistar Team), todos ellos con el mismo tiempo.

La fuga de la etapa, protagonizada por Zabala (Caja Rural-Seguros), Rodríguez (W52-FC Porto), Orjuela (Manzana Postobón), Mendoza (Medellín) y Barbosa (Aviludo-Louletano), fue neutralizada a 10 kilómetros de la meta, justo antes de la subida al alto de Carabanzo (Pola de Lena).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No hubo más fugas, en gran parte debido al trabajo del equipo Movistar, hasta la de Caicedo, que se presumía ganador claro de la prueba antes de que el empuje y esfuerzo final de Strakhov dieran el triunfo y el maillot de líder al ruso.

En la clasificación general, tras las bonificaciones, Caicedo se queda a 4 segundos del líder, Higuita a 6 y a 10 el resto de corredores que llegaron en el grupo inmediatamente perseguidor de los tres primeros.

La segunda jornada de la Vuelta a Asturias se disputará este sábado, con un recorrido de 171 kilómetros entre Soto de Ribera (Ribera de Arriba) y El Alto del Acebo (Cangas de Narcea), final duro y exigente que será el broche a la etapa reina de la competición

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar