• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Junta General de 28 de noviembre

El CD Castellón presentará una ampliación de capital por 900.000 euros

El CD Castellón realizará el próximo 28 de noviembre la Junta General de Accionistas donde como punto principal se tratará una ampliación de capital por un valor de 900.000 euros.

CDCS

A. Marco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

El presidente de la entidad albinegra, Vicente Montesinos, ha anunciado que la Junta General se celebrará en la Universitat Jaume I y la primera convocatoria será a las 16 horas del 28 de noviembre.

 

Entre los puntos a tratar, Montesinos ha destacado la ratificación del nuevo consejo de administración, la sustitución de los actuales auditores o la aprobación de las cuentas de la pasada temporada, que se saldó con unas pérdidas de más de 600.000 euros, lo que sumado al saldo negativo de la campaña 2015-16, hacen que la directiva del entonces presidente David Cruz sumara un millón de euros en pérdidas tras la salida del concurso de acreedores, tal como adelantó la Cadena COPE.

 

Con ello, y según ha alertado el actual presidente albinegro, la deuda supera los 5 millones de euros. Por esta razón, los principales puntos de esta Junta General de Accionistas se centrarán en cómo combatir esta delicada situación.

 

Para ello, se reducirá hasta el mínimo el actual capital social, bajando el precio de las acciones a 0,1 euros; y se aprobará una ampliación de capital por un valor de 900.000 euros, de cara a asentar las bases del proyecto futuro del club, y que desde la actual directiva esperan que se solucione en el plazo de un mes.

 

De cara a facilitar la participación de los pequeños accionistas, sólo se tendrá que realizar un desembolso inicial del 50%, siendo el posterior cuando decida el consejo de administración. Además, y en caso que se logre hacer frente a la totalidad de éste, desde la directiva ya sopesan la convocatoria de futuras operaciones.

 

Otras de las finalidades de esta ampliación son, según Montesinos, tratar de poner fin a la representación mayoritaria de Castellnou 2005 SL o de David Cruz y mostrar una imagen positiva a instituciones y empresas de cara a una posible entrada de nuevos inversores.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente del CD Castellón también ha indicado, eso sí, que si no saliera esta ampliación de capital adelante supondría un fracaso para el actual consejo de administración, que quedaría “en una situación muy débil”. Además, ha mostrado la peor de las opciones recordando que “o se hace frente a los pagos urgentes o el club estará abocado al cementerio”.

 

Para finalizar, Montesinos ha analizado la actual situación deportiva de los albinegros, a 8 puntos del liderato en Tercera y fuera de los play-off de ascenso. Sobre ello, ha mostrado su preocupación aunque ha reconocido que la directiva tiene “confianza plena” en el equipo y en el staff técnico encabezado por Frank Castelló.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar