• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

La música inundará Cartagena

El sábado Cartagena será escenario de la cuarta fiesta de la música con actuaciones de todo tipo y en muy diversos escenarios que atraparán a todos los ciudadanos y turistas.

La música inundará Cartagena

Ayuntamiento de CartagenaCope Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

La fiesta de la música tiene espacio y tiempo para músicos experimentados y para los que no tienen ese poso todavía. Todo tipo de ritmos tienen su lugar en un día lleno de sonidos que envolverán Cartagena de una brisa musical mágica. Este evento musical contará con multitud de actuaciones, grupos musicales que amenizarán diversos rincones del centro de la ciudad tales como la Asociación Juvenil de Tambores Quillo, grupo musical que inaugurará esta 4ª edición con unpequeño pasacalles por el centro de la ciudad; la Escuela de Música "Sonidos Aula Suzuki" de Murcia, con niños de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, que interpretarán temas de Tina Turner, Coldplay y Radiohead, entre otros, tal y como explica la web municipal.

También estará el  Equipo A de Sauces, formado por alumnos de la Escuela de Música Sauces, creada en el año 2008.El ICUE será el lugar elegido para que a pié de escenario se pueda disfrutar del pop de Claudia Vergotti, el Rock alternativo de Meat Murder y los sonidos Rockeros de Linea 24, cerrando el evento con el pop rock del grupo cartagenero Los Recortables.

Aquellos músicos que quieran actuar de forma espontánea dispondrán de un Eje Libre, que estará entre las 20:30 horas y las 22:00 horas y estarán identificados con una banderola. Los puntos de este eje libre serán la Calle Mayor (punto donde desemboca en la plaza del Ayuntamiento), Calle Honda, junto al barrio del Foro Romano, y Plaza de San Sebastián. Este último punto y como novedad este año contará con un piano de cola a disposición de los músicos.

En el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a partir de las 20:00 horas pondrá sobre el escenario un intercambio de Coros, con la intervención de la Coral "Adolfo Vázquez" de Cartagena y del Coro de la Alberca de Murcia "Musicalberca", dentro de la programación FECOREM, Federación de Coros.

El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM), se suma a esta iniciativa con una actuación de los alumnos y alumnas del Departamento de Cuerda- Arco del Conservatorio de Música de Cartagena. La cuarta edición del Weekend DJ, colabora en esta Fiesta de la Música 2018 con dos sesiones, una matinal, que comenzará a las 12 horas, con música en directo, una paella gigante, barbacoa y una concentración de motos Custom y otra sesión nocturna desde a partir de las 21 horas, con la participación de destacados DJ,s y como plato fuerte la participación de Tony Aguilar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE