• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Campus COPE | Cap 90

Decimos BASTA a las novatadas universitarias salvajes

Mayka Jiménez con Elsa Tadea y Nayra Bueno

Mayka Jiménez con Elsa Tadea y Nayra Bueno

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Hace muy poco que se ha producido el reencuentro del universitario con el campus, y no siempre para bien. Hemos salido a la calle para preguntar a los jóvenes cómo fue su primer contacto con el colegio mayor. #COPETeAyudamos

Te hablamos también de momentos de la historia universitaria con James Meredith. Que la educación es el pilar de la sociedad, está claro. Pero que el elemento clave para la calidad es un buen profesor quizás debería estarlo más. ¿Cómo se sabe si uno es buen profesor, qué se debe hacer para serlo? Son muchos los interrogantes que envuelven una vieja idea que hace unos días ha salido de un cajón medio olvidado: aplicar el famoso MIR que existe en medicina, pero en el sector de la educación. Y hay más estudios que profundizan en el tema.

Un nuevo estudio de la Comisión Europea asegura que los beneficios de las estancias Erasmus se extiende a las posibilidades de empleo: quienes realizaron sus estancias hace 10 años ahora ostentan cargos directivos medios y altos.

La universidad pontificia comillas ha presentado un nuevo dron con fines humanitarios, el reparto de medicamentos en zonas aisladas. Hablamos con los cuatro investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería que han diseñado este aparato.

Y cerramos con otra serie: The Last Ship. Acción y patriotismo a raudales. Escucha aquí el programa.

Decimos BASTA a las novatadas universitarias salvajes

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar