• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, cielo nuboso y precipitaciones en casi toda España

El cielo estará este domingo nuboso en prácticamente todo el país, con precipitaciones en Galicia, alto Ebro, Pirineos, Cantábrico, Andalucía, Ceuta y Melilla, pudiendo ser persistentes en el Cantábrico oriental e ir acompañadas de tormentas en Andalucía y las cordilleras Béticas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09 abr 2018

El cielo estará este domingo nuboso en prácticamente todo el país, con precipitaciones en Galicia, alto Ebro, Pirineos, Cantábrico, Andalucía, Ceuta y Melilla, pudiendo ser persistentes en el Cantábrico oriental e ir acompañadas de tormentas en Andalucía y las cordilleras Béticas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé además que la cota de nieve en la Península se sitúe en torno a los 500/900 metros en el tercio norte e irá subiendo a lo largo del día a los 1.000/1.300 metros; en el interior sureste se situará en torno a los 700/900 metros e irá ascendiendo a los 1.200/1.400 metros.

En el sur de la Península, Ceuta, y Melilla, el cielo estará muy nuboso y con precipitaciones que irán disminuyendo o remitirán a lo largo del día.

En el resto del país, no se descarta alguna precipitación débil ocasional, excepto en el sur y este de Canarias y en el bajo y medio Ebro, donde predominarán los cielos poco nubosos.

Las temperaturas no registrarán cambios importantes.

Habrá heladas en el interior de la mitad norte peninsular, localmente fuertes en Pirineos.

Predominio de viento de componente norte en Canarias y oeste en la Península y Baleares, alcanzando intensidad fuerte en zonas de Andalucía, Ceuta e interior de comunidades levantinas y bajo Ebro.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso aumentando a cubierto con lluvias débiles y chubascos en el litoral y en el extremo norte durante la mañana que extenderán al resto de la Comunidad por la tarde. Cota de nieve en ascenso de los 900 a los 1.200 metros, descendiendo de nuevo al final a unos 1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios o con aumentos locales de las máximas en el tercio sur. Heladas débiles en el sureste, más acusadas en zonas altas. Viento de norte y noroeste girando a oeste al final, flojos en el interior y más intensos en el litoral.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados. Cota de nieve entre los 900 y 1.000 metros ascendiendo hasta los 1.200 en las horas centrales. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto; máximas con pocos cambios. Heladas débiles en la Cordillera, más intensas en las cumbres. Viento del oeste y noroeste, flojo en el interior y más intensos en el litoral.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que remitirán al final del día en el interior. Cota de nieve en torno a los 800-900 metros subiendo hasta los 1.200 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior suroeste. Viento del oeste en el litoral y flojo del noroeste en el resto.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que remitirán al final del día en Álava. Cota de nieve en torno a los 800 metros subiendo hasta los 1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste en el litoral y flojo de componente oeste en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte nuboso o cubierto con chubascos, en el resto cielo nuboso, con precipitaciones débiles ocasionales en el este, sin descartarlas en el resto. Cota de la nieve entre los 700 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la meseta y sin cambios en la montaña y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles, más intensas en montaña. Viento del oeste al noroeste.

- NAVARRA:cielo nuboso o cubierto en el norte con chubascos y lluvias débiles persistentes, e intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso con chubascos aislados durante la primera mitad del día en el resto. Cota de nieve en torno a los 800 metros subiendo hasta los 1.000-1.200. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo del noroeste soplando con algo más de intensidad en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: cielo nuboso a cubierto con chubascos ocasionales, más frecuentes en la Sierra. Cota de nieve entre los 700 a 1.100 metros. Temperaturas sin cambios en el valle del Ebro y en ligero descenso en el sistema Ibérico. Heladas débiles en zonas altas. Viento del noroeste.

- ARAGÓN: en el Pirineo, el cielo estará nuboso con lluvias y chubascos. En la Ibérica, intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve en torno a los 800-1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en el Pirineo e Ibérica. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste por la mañana, tendiendo a noroeste flojo a moderado por la tarde.

- CATALUÑA: en el Pirineo y cuadrante nordeste, cielo nuboso con lluvias y chubascos por la tarde. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve en torno a los 800 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en el Pirineo y en puntos del interior norte. En Tarragona, sur de Lleida y litoral norte de Girona, viento del noroeste moderado, con rachas muy fuertes en el sur de Tarragona; en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, menos probables por el oeste y norte, tendiendo en la segunda mitad del día a disminuir la nubosidad y desaparecer las precipitaciones. Cota de la nieve en torno a los 800 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del oeste al noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso, con nubosidad más abundante en la mitad sur, tendiendo a despejarse al final del día. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa, más probable en la mitad sur. Cota de nieve en torno a los 800-1.000 metros subiendo a los 1.100-1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o descenso ligero; y máximas en aumento. Heladas en la Sierra, débiles en general. Viento del oeste flojo girando a noroeste y aumentando en intensidad a partir del mediodía.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso o cubierto, predominando las nubes medias y altas en la mitad norte, y tendiendo a intervalos nubosos y a poco nuboso al final. Lluvias y chubascos generalizados, poco probables en el noreste y más intensos y frecuentes en el sur, pudiendo ser localmente fuertes y con tormentas en la zona de la Sierra de Alcaraz. La cota de nieve en el sur y extremo noreste estará entre los 800-1.000 metros subiendo a 1.200-1.400 metros; en el resto, entre los 1.100-1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento. Heladas en el noreste, débiles en general. Viento del noroeste flojo, con intervalos más intensos en la mitad oriental durante las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso al principio, con probables precipitaciones débiles en la mitad sur, sin descartar que se extiendan de forma dispersa también a la mitad norte. Por la tarde tenderá a cielo poco nuboso. Cota de nieve en torno a los 1.000-1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón.

- MURCIA: cielo nuboso con precipitaciones ocasionales, tendiendo a despejado al final del día. Cota de nieve en torno a los 1.000 metros, subiendo hasta los 1.400 metros durante el día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento del noroeste.

- BALEARES: cielo nuboso sin descartar alguna precipitación débil ocasional tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte tendiendo por la tarde a oeste.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente persistentes, que remitirán por la tarde salvo en las sierras del interior oriental, tendiendo en general a cielos poco nubosos al anochecer. Cota de nieve en torno a los 1.000-1.200 metros en el norte de la comunidad, subiendo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas, disminuyendo durante el día.

- CANARIAS: en el norte de las islas, cielo nuboso en general. En el resto de zonas, predominio de poco nuboso. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve en la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas de medianías y zonas altas. Viento de componente norte moderado, más intenso en medianías y zonas altas al final del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar