• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noviembre deja 400 nuevos desempleados

El paro subió en Ávila el pasado mes de NOVIEMBRE en 400 personas. Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo, en total el número de parados en nuestra provincia se sitúa en 12.879 personas. 1.303 menos que el mismo periodo del año anterior.

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Sube el paro en todos los sectores. El mayor incremento lo experimenta el sector servicios en 256 personas, seguido de la agricultura con 89 nuevos desempleados, construcción e industria. Por contratos, en el último mes se han perdido 2.747 contratos nuevos. Aún así, hay 527 más que hace un año. Desde el Sindicato de la Unión General de Trabajadoras, su Secretario Provincial, Javier García Hernández, ha recordado que Ávila es la provincia que más desempleo ha generado en la Comunidad, superando incluso a la media nacional. García Hernández ve con preocupación la ausencia de consolididación del sector servicios en un mes como diciembre.

Para CONFAE, el futuro de Ornua y Nissan son fundamentales

Con respecto a afiliación a la Seguridad Social, el número total de afiliados se sitúa en 54.405 personas, 1.843 menos que el mes anterior y 608 más que hace un año. 38.045 corresponden al régimen general y 14.360 al régimen de autónomos.

Desde la Confederación Abulense de Empresarios recuerdan la importancia del papel de la Junta de Castilla y León con el Plan Industrial ‘Ávila 2020’, para recortar diferencias territoriales y generar empleo y desarrollo económico en la provincia, además de fijar y atraer población. Para CONFAE, el futuro de Ornua y Nissan son fundamentales y abogan por el esfuerzo de las distintas administraciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar