• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Fiestas de San Segundo, patrón de Ávila

Hoy es 2 de mayo, es el día grande de las fiestas de San Segundo, las fiestas patronales de la ciudad de Ávila.

Audio

Fiestas de San Segundo, patrón de Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

Las fiestas de San Segundo se han desarrollado durante todo el puente, con actividades como teatro, deporte o la feria de barro y hoy ponen el punto y final.

A las 11 horas, en la catedral se ha celebrado una solemne misa en honor a San Segundo.

Misa mayor a la que han acudido un nutrido grupo de fieles y autoridades y que ha sido oficiada por el Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo. García Burillo ha destacado en su homilía el papel en la iglesia del patrón de Ávila, San Segundo.

Se ha celebrado la tradicional procesión de San Segundo, acompañada por Gigantes y cabezudos, por el grupo de folclore Urdimbre, por la banda de música Ciudad de Ávila y por el grupo de dulzaina y tamboril Filigranas, los fieles han acompañado al Santo en su vuelta a la Ermita de San Esteban y hasta la Ermita de San Segundo.

Cómo es tradicional, los abulenses que todavía no lo hayan hecho, aún se pueden acercar a la Ermita del Santo con un pañuelo de la mano para solicitar tres gracias al patrón de la ciudad.

Esta tarde continúan las celebraciones, a las 5:30 horas con la subasta de regalos desde el Atrio de San Segundo y ya a las 8:00h la actuación de música tradicional, también en el Atrio de San Segundo, a cargo del grupo de música Cigarra.

Esta noche, a las 10:00, tendrán lugar los Fuegos Artificiales en la ribera del Rio Adaja.

Además, las 12:00 de la mañana se ha celebrado la 14 edición de la carrera infantil San Segundo en el Centro Comercial El Bulevar.

El punto y final a las Fiestas de San Segundo 2018 será este sábado con el trofeo de pesca en el embalse de Fuentes Claras y con el Festival de teatro Titirimundi por las calles de Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar