• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un Ciclo de Conferencias para conocer mejor la Semana Santa de la Provincia

La Diputación de Ávila y la Junta de Semana Santa de Ávila han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el ciclo de conferencias La Semana Santa en el Medio Rural Abulense. Una Semana de la Pasión, que según el ponente de estas conferencias, Emilio Iglesias, todavía se mantiene en 143 municipios de los 248 que tiene la provincia.

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

Iglesias ha contado que esta celebración se ha perdido ya en 77 pueblos de Ávila como consecuencia de la población o que 188 municipios llegaron a tener presencia de la la cofradía de la Vera Cruz. Además de los famosos romances de la pasión o la recuperación de los autos sacramentales en algunas localidades abulenses, destacan procesiones como la de los “negritos” en Bonilla de la Sierra, los Pausados en Peñalva de Ávila, la procesión de Herreros de Suso o los famosos Piques de Navaluenga. Emilio Iglesias ha destacado “la gran historia y tradición”

que tiene la Semana Santa en la provincia.

Este segundo ciclo de conferencias comienza esta tarde en El Barraco, para continuar el 18 de marzo en El Barco de Ávila y el 28 de abril en Mirueña de los Infanzones. En todas las conferencias se dará una visión general de la Semana Santa de la provincia, para centrase después en la Semana de la Pasión de las localidades protagonistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar