• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONMANO | Primer match-ball para el Cajasur CBM en su visita a la pista del PAN Moguer

Una victoria en tierras onubenses daría a la escuadra granate el campeonato de su grupo y el billete para la fase de ascenso a Plata

Llega la primera cita de postín para el Cajasur Córdoba Balonmano. La escuadra cordobesa visita la pista del PAN Moguer, segundo clasificado en la tabla, con la idea de sacar los dos puntos más dulces de la temporada, ya que supondrían conseguir el campeonato del grupo F de la Primera Nacional y el pasaje para disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata. El transcendental encuentro se disputará el sábado a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Zenobia, con arbitraje de los andaluces Santos Arias y Montes Jiménez.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Ilusión es la palabra que puede definir perfectamente este partido en las filas del CBM. Los granates, tras una inmaculada trayectoria liguera en la que acumulan once victorias y un empate, pueden dejar sellada su clasificación para la fase de ascenso, en caso de victoria, tres jornadas antes de la conclusión. Pero no será para nada fácil la empresa. Si el Cajasur se juega mucho, bastante más se juega un PAN Moguer que, tras salir derrotado de la pista de Alarcos la semana pasada, ha visto un poco complicada su clasificación para la fase de ascenso. Ahora mismo los onubenses están tres puntos por debajo del Cajasur y cuatro por encima del Alarcos, eso sí, con un partido más disputado. Por ello, los manchegos están al acecho de cualquier traspiés moguereño, conscientes también de tenerles ganado el gol average particular. Si bien en la primera vuelta se esperaba que este partido fuera casi decisivo para la clasificación general, los pinchazos del cuadro de Fernando Castelló han permitido que el Cajasur pueda viajar algo más liberado de tensión. Pase lo que pase en Huelva, el Cajasur saldrá del partido como líder y con un partido menos jugado, una situación que en palabras de Javi Martínez “nos hace ir un poco con la tranquilidad de que el resultado es trascendente pero no definitivo”. El técnico granate valoró de manera muy positiva la épica victoria ante BM Alarcos en el último encuentro liguero disputado. “Fue un paso adelante muy importante por la forma en la que ganamos, yendo abajo en el partido hasta los últimos cinco minutos, supimos creer en nosotros mismos y conseguimos vencer”. Ante esta importante cita en el complicado feudo del segundo clasificado, Martínez espera a un aguerrido PAN Moguer con “una defensa muy cerrada, un nivel en la portería alto”. Además destacó del rival que “con Alejandro Millán han vuelto a recuperar poderío al contraataque y tienen buen lanzamiento exterior con Sergio Cruzado y buen juego con el pivote”. Por si esto fuera poco, los moguereños se han reforzado esta semana con el zurdo granadino Luis Campos, sobre el que Javi Martínez apuntó que “ascendió a Asobal el año pasado con el Ángel Ximénez y es una nueva cara que los convierte en un equipo más poderoso todavía”. Martínez cuenta con todos sus efectivos disponibles para este encuentro, a excepción de Edu Pavo y José Roldán, que por motivos laborales presentan incompatibilidad de horarios con partidos y entrenamientos. A pesar de todo, sus fichas siguen vigentes por si pudieran echar una mano en cualquier momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE