• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS | #6SUEÑOS1TORERO

Una encerrona con valor añadido para el aficionado

El novillero Curro de la Casa ha presentado este viernes en el Restaurante The Hall de Madrid el festejo en solitario que protagonizará en próximo sábado 28 de febrero en la plaza cubierta de Moralzarzal.

Curro de la Casa apuesta por comenzar su temporada encerrándose con seis novillos. COPE.ES

Curro de la Casa apuesta por comenzar su temporada encerrándose con seis novillos. COPE.ES

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

Curro de la Casa, una encerrona con valor añadido para el aficionado

Una vuelta de tuerca a un festejo al uso. Es lo que pretenden el novillero alcarreño y su apoderado Jesús de Alba con esta novillada. Y es que el aficionado tendrá mucho que ver y decidir en esta encerrona de Curro de la Casa en el coso de la localidad madrileña de Moralzarzal.

Para empezar, los novillos. Se han reseñado doce utreros de las ganaderías de Castillejo de Huebra, Pablo Mayoral, Francisco Galache, El Tajo-La Reina, Cebada Gagoy José Escolar. Seis hierros y seis encastes diferentes de los que saldrá el sexteto de novillos que elegirán los aficionados a través de la webwww.6suenos1torero.com, uno de cada ganadería.

Pero ahí no quedara la interacción del público en este festejo. Durante el acto, conducido por la periodista del diario La Razón Patricia Navarro, se explicó que los aficionados que adquieran su entrada  podrán optar mediante sorteo, el poder vivir esa jornada como un miembro más la cuadrilla, subir al palco como asesor, asistir al enchiqueramiento de los novillos o ganar uno de los capotes y una de las muletas que utilice Curro de la Casa durante el festejo.

Además, la organización de esta novillada quiere que todo el que acuda a él pueda vivir un día completo con varias actividades como un encierro infantil, clases de toreo de salón, coloquios sobre encastes, una ruta de la tapa por Moralzarzal y un foro abierto con el novillero alcarreño tras el festejo.

También se explicó que los beneficios que deje la taquilla se reinvertirán en la Fiesta, editándose con ellos un libro divulgativo sobre la Historia del Toreo y los encastes para escuelas taurinas. El resto de este dinero irá destinado a una futura plataforma en defensa de la Tauromaquia.

Para lograr una gran afluencia de público, se ha decidido que los precios de las entradas oscilen entre los 6 y los 12 euros.

Tras la presentación del festejo, Curro de la Casa explicó que "la Tauromaquia está necesita de revulsivos. No nos podemos quedar anclados en el pasado y hay que intentar buscar ideas nuevas para el futuro".

El novillero alcarreño ha reconocido que será una "prueba dura" y que el encaste al que mas entiende es "el de Santa Coloma por lo que he podido torear".

Por último, Curro de la Casa admitió que esta encerrona "era necesaria y es una apuesta personal para saber lo que puedo dar de sí. Debe ser la ultima prueba antes de la alternativa. Me he encontrado con mil trabas, pero soy consciente de que con la constancia se pueden superar todas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar