Esta alianza está formada por compañías de alcance mundial, incluyendo, Samsung Electronics Co., Ltd., Dolby, Netflix, Panasonic Corporation, , Sharp Corporation, Sony Visual Product Inc., LG Electronics Inc., DIRECTV, Technicolor, The Walt Disney Studios, Twentieth Century Fox y Warner Bros. Entertainment. “A medida que el ecosistema UHD continúa evolucionando, seguimos afianzando nuestro compromiso con los contenidos y los dispositivos UHD de alta calidad”, afirma Hyunsuk Kim, Presidente de la división Visual Display en Samsung Electronics. “La Alianza fomentará el desarrollo de contenidos UHD de primera clase, distinguiendo a aquellos televisores que ofrecen una experiencia de visualización de mayor calidad con tecnología UHD”. "Los innovadores avances y las mejoras en calidad de los televisores están evolucionando rápidamente, tal y como podemos observar en el CES", ha afirmado Mike Dunn, Presidente de Twentieth Century Fox Home Entertainment. “La UHD Alliance beneficiará a los consumidores, permitiéndoles identificar los productos y contenidos que les ofrezcan una auténtica experiencia con la tecnología UHD". "Esta nueva tecnología nos permite contar con más posibilidades para relatar nuestras historias, proporcionando al mismo tiempo unos colores realistas, un mayor contraste y una calidad de imagen de primera clase", comenta Ron Sanders, Presidente de Warner Bros. Home Entertainment. "La colaboración con un amplio conglomerado de empresas del sector es la mejor forma para ofrecer estas experiencias de entretenimiento de calidad". La UHD Alliance tiene como objetivo asegurar que todos los eslabones de la cadena – desde la producción, la distribución, la reproducción y el consumo de contenidos - cumplan unosestándares de calidad de primera clase, que ofrezcan a los consumidores la mejor experiencia de visualización. Durante los próximos meses, las empresas que integran esta alianza, se reunirán para diseñar una hoja de ruta tecnológica para la rápida evolución de la tecnología UHD en todo el mundo.