• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llega a España el nuevo medio de transporte que triunfa en California

Dos emprendedores estrenan en julio en Valencia el primer servicio en España de alquiler de patinetes compartidos como los que arrasan en Silicon Valley

ctv-xge-patinetes-electricos
@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

Son ya una tendencia en todo el mundo. Las ciudades más cosmopolitas de todo el mundo ya comienzan a plagarse de este nuevo "vehículo". Son los patinetes eléctricos de toda la vida, pero con un nuevo empuje. Ahora renacen de nuevo para manejarse por los 'downtown' de las ciudades. Para trasladarse al trabajo o simplemente para bajar a hacer recados. Ahora, llegan a España de la mano de dos emprendedores. Su empresa se llama Bbuho, y funcionarán como si de Ecooltra, Moving o car2go.

En primero lugar, llegarán a Valencia, como prueba piloto, para más tarde llegar a Madrid y Barcelona. Detrás de todo ello vendrán cargados de una nueva normativa propia. Al igual que los drones, habrá que ver que espacios estarán habilitados. De momento, en Valencia, podrán circular por el carril bici, y con un límite de velocidad de 15 km/h. Madrid seguirá una línea parecida, con la restricción de que lacapital tiene muchos menos carriles para bicis que Valencia o Barcelona.

La prueba piloto contará con 100 patinetes que estarán repartidos por el centro de Valencia. Por ello, los dos emprendedores, Gustavo Santana y Javier Costa, han acordado colocar varios puntos de recogida y entrega en diversos hoteles de la ciudad, en los que al igual que BiciMad, podrán recoger y dejar el patinete. Y a su vez, al igual que las bicis, habrá que descargarse una aplicación para desbloquear los vehículos. 

En una entrevista concedida a El Confidencial, Gustavo Santana asegura que pretenden ser los primeros, ya que ven una necesidad y una idea de futuro: "Aportamos una tecnología de uso fácil y sencillo, una movilidad que va a dar libertad de uso y un producto que no existe ahora mismo. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, en Madrid van a restringir el acceso con coche a los no residentes. El patinete ahorrará sudoración, lo puedes bloquear para meterte en el metro, por ejemplo".

Una idea "copiada" de Estados Unidos, ya que triunfó desde un primer momento entre las grandes multinacionales situadas en Silicon Valley, donde las dos grande empresas de alquiler de patinetes han recaudado la friolera de 200 millones de euros. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar