También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MONEDA EMPÚRIES

Recuperan una moneda expoliada de Empúries que se vendía por internet a 75 €

L'Escala (Girona), 21 mar (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han recuperado una moneda histórica que había sido expoliada del yacimiento arqueológico grecorromano de Empúries, en l'Escala, 30 años atrás y que se vendía por Internet a 75 euros.,Según ha informado hoy la policía catalana, a mediados del pasado mes de diciembre un particular informó al Museo de Arqueología de Cataluña-Empúries de que en un portal de anuncios de compra-venta por internet y desde un perfil anónimo se ofrecía una pieza pro

  • Agencia EFE

Los Mossos d'Esquadra han recuperado una moneda histórica que había sido expoliada del yacimiento arqueológico grecorromano de Empúries, en l'Escala, 30 años atrás y que se vendía por Internet a 75 euros.

Según ha informado hoy la policía catalana, a mediados del pasado mes de diciembre un particular informó al Museo de Arqueología de Cataluña-Empúries de que en un portal de anuncios de compra-venta por internet y desde un perfil anónimo se ofrecía una pieza procedente del yacimiento arqueológico grecorromano de Empúries.

El Museo trasladó esta información a los Mossos de la comisaría de l'Escala y la Unidad Central de Patrimonio Histórico de los Mossos inició una investigación para identificar al ilícito propietario de la moneda y poder recuperarla.

Fruto de las pesquisas policiales los investigadores identificaron al vendedor, un hombre de nacionalidad española, de 54 años y vecino de una población de la comarca gerundense de la Selva, aficionado a la búsqueda de objetos metálicos enterrados en el subsuelo.

El hombre indicó a los agentes que había localizado la moneda hacía 30 años en la zona romana del yacimiento de Empúries, concretamente en una casa señorial situada en el interior del recinto del museo.

Los investigadores, después de recuperar la moneda, informaron de los hechos en el Juzgado de guardia de Figueres.

Ayer por la mañana los Mossos entregaron la moneda recuperada a los responsables del yacimiento de Empúries en calidad de depósito judicial.

Lo más visto