• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD | Recuperación del sector

Rebajas: 7 de cada 10 españoles comprarán, con un gasto medio de 150 euros

Un 70% de los españoles comprará durante las rebajas de invierno y gastará, de media, unos 150 euros por cabeza. Serán las rebajas "de la recuperación".

Foto: Modelicas.com

Foto: Modelicas.com

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Aunque el pistoletazo oficial de las rebajas de invierno es el 7 de enero en toda España, algunas comunidades y establecimientos ya han dado inicio al periodo de rebajas más esperado del año. En un principio, estas serán las llamadas rebajas de la 'recuperación'. ¿Por qué? Pues porque 7 de cada 10 españoles comprarán, aunque no lo tengan planificado. Esta es la principal conclusión del informe 'Rebajas, planificar vs comprar', realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

En él se desvela que un 70% de los ciudadanos españoles realizará compras durante las rebajas de invierno. Según este informe, el gesto medio de los españoles en esas fechas ascenderá a unos 150 euros por cabeza

Según los datos aportados por la investigación de la consultora, un 75% de los españoles ha comprado alguna prenda de vestir, calzado o accesorios durante las rebajas de verano de 2013, aunque casi un 15% de ellos no lo tenía previsto. En verano, los consumidores españoles llegaron a gastar una media de 140 euros en las rebajas estivales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar