• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvia en Galicia, Cantábrico y Cataluña y despejado en el resto

Madrid, 16 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones en el nordeste de Galicia, área cantábrica e interior del nordeste de Cataluña, que podrían ir acompañadas de tormenta, y cielo poco nuboso o despejados en el resto del país.,Temperaturas diurnas en descenso en el norte de Galicia, Asturias y litoral mediterráneo, y en aumento en el resto de la península con valores, en general, próximos a los habituales para la época del año, salvo en las Islas C

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:48

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones en el nordeste de Galicia, área cantábrica e interior del nordeste de Cataluña, que podrían ir acompañadas de tormenta, y cielo poco nuboso o despejados en el resto del país.

Temperaturas diurnas en descenso en el norte de Galicia, Asturias y litoral mediterráneo, y en aumento en el resto de la península con valores, en general, próximos a los habituales para la época del año, salvo en las Islas Canarias donde seguirán por debajo.

El viento soplará de componente norte en las Islas Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales; del noroeste en el valle del Ebro, Ampurdán y, al principio, en las Baleares; en el resto soplará viento flojo, en general tendiendo a componente este en el área mediterránea.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: en el norte, nuboso, disminuyendo al final del día a poco nuboso o despejado excepto en Lugo, donde permanecerá nuboso. En el sur, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas por la mañana y nubosidad de evolución durante las horas centrales del día en Orense. Probables lluvias débiles en el norte de Lugo y extremo norte de A Coruña, sin descartar las precipitaciones de forma ocasional y aislada en el resto del interior de A Coruña y centro de Lugo. Brumas matinales en Lugo e interior de A Coruña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento en la mitad sur, en descenso en el norte de Lugo y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo de componente norte, más intenso en el litoral occidental.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cubierto con lluvias y chubascos, en general débiles. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios significativos, con ligeros descensos de las en el este y de las máximas en el oeste. En el litoral, viento flojo del norte y nordeste girando a nordeste y este y en el interior, viento flojo variable, tendiendo a nordeste flojo.

.- CANTABRIA: intervalos nubosos, sin descartar brumas matinales en zonas altas. Lluvias débiles en el litoral y zonas próximas y chubascos ocasionales durante la tarde, más probables en Liébana y poco probables en el extremo sur. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento, más acusado en el interior. Vientos flojos predominando la componente norte que, en el litoral, girarán a nordeste y aumentarán de intensidad por la tarde.

.- PAÍS VASCO: intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, sin descartar brumas matinales en zonas altas. Posibilidad de precipitaciones débiles en el litoral y zonas próximas que se pueden extender con menor probabilidad e intensidad al interior de Guipúzcoa y que serán poco probables en la mitad sur. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento, más acusado en el interior. Vientos flojos predominando la componente norte que, en el litoral, girarán a nordeste y aumentarán de intensidad por la tarde.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte nuboso sin descartar chubascos dispersos, poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla a primeras horas de la mañana, más probables en el norte. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en ascenso. Vientos del oeste o noreste, flojos en general.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cielo nuboso en el extremo norte, donde serán probables lluvias débiles y dispersas y algún chubasco ocasional. Poco nuboso en el resto con algún intervalo de evolución diurna. No se descartan brumas matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la Ribera del Ebro. Vientos flojos del norte y noroeste, con algún intervalo más intenso en la Ribera.

.- LA RIOJA: en la Rioja Alta nuboso sin descartar chubascos débiles ocasionales y poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos del noroeste.

.- ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas del Pirineo y la Ibérica. En el Pirineo, probabilidad baja de chubascos que en todo caso se darían de forma aislada. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado tendiendo a variable flojo.

.- CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y nordeste, donde serán probables chubascos y tormentas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral, y con noroeste moderado a primeras horas en el extremo nordeste y tercio sur.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste, flojos en general.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes de evolución en el extremo norte de la sierra. Temperaturas en aumento, ligero el de las mínimas y más acusado el de las máximas. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del nordeste al principio y del sur y suroeste por la tarde.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes de evolución en la Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina. Temperaturas mínimas en aumento, salvo en Guadalajara donde permanecerán con pocos cambios o incluso descenderán ligeramente, y máximas en aumento, que puede ser notable en Parameras, Serranía de Guadalajara y en algunos puntos de La Mancha. Vientos flojos de dirección variable, con predominio por la tarde, del sur y sureste en Cuenca y Albacete y del suroeste en el resto.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas en el litoral. Viento variable flojo, tendiendo a componente este flojo.

.- REGIÓN DE MURCIA: despejados con temperaturas en descenso en la Vega del Segura y el Campo de Cartagena; sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este por la tarde y arreciando.

.- ISLAS BALEARES: despejado con temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos flojos con brisas costeras.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado. En el litoral mediterráneo se esperan intervalos nubosos y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla a primeras horas. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del litoral malagueño, que descenderán. Vientos flojos variables con régimen de brisas en las costas y variable flojo en el Estrecho, tendiendo a componente este.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve nuboso a primeras horas tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso y en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o con ligero ascenso de las máximas de medianías y cumbres. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, principalmente en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, y zonas de interior de la Gomera y el Hierro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar