• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIRECTOR CDTI

Javier Ponce, nuevo director general del CDTI

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha nombrado hoy a Javier Ponce como nuevo director general de este organismo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha nombrado hoy a Javier Ponce como nuevo director general de este organismo.

Ponce es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, máster MBA por el Instituto de Empresa y diplomado en Comunidades Europeas por la Escuela Diplomática.

En 1986 comenzó su actividad laboral en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y luego trabajó en el grupo de telecomunicaciones AMPER como ingeniero de diseño y jefe del laboratorio de microelectrónica.

En 1992 se incorporó al CDTI como técnico en la dirección internacional, siendo delegado español ante la UE en diversos programas marco.

En este organismo ha desempeñado diferentes cargos: jefe de la Oficina del Programa Eureka, jefe del departamento de Estudios y Promoción, director de Gestión Operativa y secretario del Consejo de Administración.

Desde 2012 ejerce como director económico-financiero y es el responsable de la política de inversión en capital en empresas tecnológicas; además, es consejero de la sociedad pública de inversión INNVIERTE.

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado 125 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 76,90 millones de euros.

El CDTI aportará 59,34 millones de euros impulsando la I+D+i empresarial, según una nota de prensa de esta entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Las iniciativas aprobadas emplearán a 1.246 trabajadores, en su mayoría de alta cualificación, según las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE