• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Intoxicados tres policías en el incendio del restaurante Guipúzcoa en la Casa de Campo

Vídeo

David Otero Ortíz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:49

El restaurante Guipúzcoa, en el recinto ferial de la Casa de Campo, sufrió la noche de este lunes el segundo incendio en poco más de un mes. El fuego se declaró poco antes de las 9 de la noche. Según los servicios de emergencias, la causa del incendio podría ser una hoguera descontrolada, provocada por las personas que llevan meses ocupando el restaurante, hoy abandonado. El incendio anterior ocurrió el pasado 18 de diciembre, con unas causas parecidas, sin que hubiera que lamentar heridos graves.

El Guipúzcoa fue abandonado hace dos años y desde entonces ha estado tomado por okupas, en su mayoría, inmigrantes. La estructura de madera del edificio ayudó a que se extendieran las llamas con rapidez. Anoche se encontraron cuatro personas en el interior del restaurante cuando se proclamó el incendio, todos salieron del edificio por su propio pie y se encuentran bien. Sin embargo, tres policías que estuvieron combatiendo las llamas sufrieron intoxicaciones por aspiración del humo.

El Paseo de la Restauración en la Casa de Campo es una zona en la que varios antiguos restaurantes llevan años abandonados a su suerte.

El Samur Social ha ofrecido alojamiento a las cuatro personas que vivían en el edificio, pero lo han rechazado. Los vecinos piensan que esta situación podría repetirse de nuevo.

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena prometió una partida de 30 millones de euros para reformar los edificios abandonados, pero el pasado verano retiró la inversión porque su rehabilitación "no era prioritaria". Ningún vecino de la zona confía en que se vaya a remodelar la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar