• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Memoria Anual de Actividades

La Iglesia católica asistió a 4,1 millones de personas a lo largo de 2013

A través de los cerca de 8.500 centros sociales y asistenciales de que dispone y, de ellas, 2,5 millones fueron asistidas en centros para mitigar la pobreza, como los comedores sociales o los albergues.

Memoria Anual de Acitividades de la Iglesia Católica. CEE

Memoria Anual de Acitividades de la Iglesia Católica. CEE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Este es uno de los principales datos que se desprende de la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia Católica en España que ha presentado  la Conferencia Episcopal (CEE) con datos de 2013 y que destaca un incremento del 76 % de la actividad caritativa en los últimos 4 años.

 El vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, ha agradecido el apoyo de los 9 millones de contribuyentes que en 7,3 declaraciones de la renta marcaron la casilla de la Iglesia católica (el 34,88 % de las declaraciones).

 A pesar de que ha aumentado en número de declaraciones a favor de la Iglesia católica con respecto al ejercicio anterior, Barriocanal ha señalado que se observa una ligera disminución del importe recibido (246,9 millones de euros) debido a la menor recaudación por la crisis económica.

 Entre la actividad desarrollada por la Iglesia a lo largo de 2013 destaca también la educativa y, en este sentido, pone de manifiesto que la red de colegios concertados ahorran a las administraciones públicas 2.850 millones de euros a través de los 2.601 centros educativos no universitarios en los que estudian 1.441.753 alumnos.

RUEDA DE PRENSA ÍNTEGRA DE LA PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA ANUAL:



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar