• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Noticia que adelanta El Partido de las 12

Florentino, Rosell, Cerezo, Villar y Tebas arropan a Del Nido

Del Nido, el pasado 9 de diciembre cuando anunció su marcha de la presidencia del Sevilla

Del Nido, el pasado 9 de diciembre cuando anunció su marcha de la presidencia del Sevilla

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

El presidente de la Federación Española propuso a los de Primera firmar un documento en favor del indulto a Del Nido, que han firmado todos a excepeción de los presidentes del Athletic, Málaga, Betis y Osasuna.También apoya la propuesta el propio Villar y Javier Tebas, presidente del LFP. Del Nido cree que ingresará en prisión el próximo 14 de febrero, después de ser condenado a 7 años de cárcel por el 'Caso Minutas'.

La semana pasada comieron en un restaurante de Madrid José María del Nido, Ángel María Villar, Javier Tebas, Florentino Pérez, Sandro Rosell y Enrique Cerezo. El presidente de la Federación Española de Fútbol quiso reunirse con los máximos dirigentes del fútbol español para plantearles firmar un documento a favor del indulto de José María del Nido, condenado a 7 años por el 'Caso Minutas'.

En esa comida a todos les pareció bien la propuesta y todos firmaron el documento. Villar trasladó la prouesta al resto de presidentes de Primera División. Todos accedieron, salvo cuatro: Josu Urrutia (Athletic), El Jeque Al Thani (Málaga), Miguel Guillén (Betis) y Miguel Archanco (Betis).

Aún así se sigue haciendo fuerza para que Urrutia y Guillén firmen la propuesta de indulto a Del Nido. El Jeque Al Thani se ha opuesto firmemente.

José María Del Nido prevé entrar en prisión el viernes 14 de febrero. Su último movimiento fue promover un incidente de nulidad de la sentencia ante el Tribunal Supremo, como paso previo al recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

El viernes pasado, ese incidente de nulidad fue admitido a trámite y está pendiente que el Tribunal Supremo resuelva si durante la tramitación de ese incidente suspende el cumplimiento de la pena.

Del Nido no le tiene mucha fe a este recurso legal. Ha echado cuentas y cree que el 14 de febrero entrará en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar