• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Federación de Comercio de Confae considera excesivo el periodo de prueba de un año para la liberalización de horarios

La Federación de Comercio de Confae ha asegurado que la liberalización de horarios comerciales que lleva funcionando desde hace cuatro meses en todo el termino municipal  “ha puesto en peligro la continuidad de muchos comercios de proximidad”, además de dificultar al conciliación de la vida familiar y laboral. Para esta federación las únicas que se están beneficiando son las grandes empresas de distribución, concretamente “los dos centros comerciales de la periferia”, que además están situados en lugares “que nada tienen que ver con la afluencia de turismo”, según ha explicado Andrés Sánchez, presidente de la Federación de Comercio.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Para Andrés Sánchez el comercio de Ávila ha sufrido “una discriminación importante” ya que las razones que son buenas para que provincias como Valladolid y Salamanca solo abran 16 domingos al año, también lo son para Ávila que en estos momentos tiene estipulados 66 festivos, lo que supone un 550% más de aperturas. Desde la Federación consideran que el tiempo de prueba de un año del que habla el Ayuntamiento “es mucho” y lo consideran “peligroso para un colectivo tan sensible”.     La Federación de Comercio de Confae asegura que necesitan una solución “urgente”, e insisten en que “con buena voluntad y con un acuerdo se puede cambiar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar