También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Fantasmas”: Campofrío critica en su nuevo spot la presión social que sufren las mujeres

La empresa organiza también un encuentro el día 18 de abril en Madrid, donde varias diseñadoras pintarán los miedos de las mujeres

Campofrío. Fantasmas
 
  • COPE.ES

Cuatro mujeres acuden a una médium para enfrentarse a la presión social que las rodea en el nuevo spot de Pavofrío, Fantasmas. Como cada año, la empresa lanza un nuevo anuncio, que en esta ocasión corre a cargo de la agencia de publicidad McCann.

En él podemos ver cómo el fantasma de “ser madre sí o sí” incide una y otra vez en la vida de una mujer, que ve cómo la muñeca de su sobrina le dice que se le pasa el arroz, o cómo un séquito de padres la persiguen con carricoches por la calle.

La siguiente siente una presencia extraña que le impide hacer una vida tranquila sin pareja, pues a cada momento se queja de aquellos hombres a los que quiere conocer. Es el fantasma de “la señora de los gatos”, que a cada momento le recuerda el miedo a qué dirán por estar sola.

El tercer fantasma aparece representado por una jueza que dictamina culpable a una mujer por no prestar suficiente atención a su hijo, o por priorizar su trabajo por encima de su familia. Es el fantasma de “que la culpa te acompañe”.

El último de los fantasmas, el del “mandato de la felicidad”, acosa a otra mujer con mensajes de motivación y arengas optimistas allá a donde va, negando su libertad para tener emociones negativas.

Al final del spot, la médium las congrega a todas alrededor de la mesa para espantar los miedos que provocan estos fantasmas con un escueto “iros”. Una chica futbolista, un hombre rodeado de pósteres de revistas y cuadros de mujeres o la campeona del mundo de halterofilia, Lydia Valentín, se suman a este grito para reivindicar el poder de la mujer y su derecho a vivir libre de cualquier tipo de presión social: “No alimentemos nuestros miedos. Alimentemos otro modelo de sociedad y de mujer”.

Para fortalecer el mensaje de esta nueva campaña, la marca ha convocado un encuentro en Madrid el 18 de abril, con más de 20 mujeres representativas de distintos ámbitos de la sociedad, donde leerán fragmentos de obras literarias. Cuatro ilustradoras dibujarán los miedos de las mujeres con una finalidad benéfica, pues los ingresos irán a parar a la Fundación Ana Bella.

Campofrío lleva lanzando spots desde 2008, cuando ganó el premio Oro Best Pack por “Vegetarianos”. Desde entonces, ha encargado trabajos como Cómicos (2011), donde varios humoristas del país se reúnen para homenajear la figura de Manuel Gila, o El currículum de todos (2012), donde varias celebridades interpelan a Fofito y ensalzan aspectos de España como la Generación del 27 o la pluralidad de lenguas que hay en el país.

¡

Lo más visto