• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

"Espaguetis, carne con puré, fruta y helado", el menú que el Papa ha compartido con 100 franciscanos

Este es el sencillo menú que el Papa, Francisco, ha compartido con cien frailes de Tierra Santa que custodian los Santos Lugares.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Así lo ha contado en COPE, el franciscano español, Arsemio Vítores. "Es la primera vez que el Papa come en el convento de San Salvador" dice le padre Vítores, que además de mesa y alimentos ha compartido anécdotas con el Santo Padre e incluso le ha regalado uno de sus libros.

"Ha llegado un poquito tarde por la reunión con Simon Peres y Benjamin Netayahu, pero el aplauso de 100 frailes ha hecho que el Papa se sintiera como en casa, 50 de ellos muy jóvenes", relata el padre Artemio Vítores que nos ha detallado el menú, "ha sido una comida normal, espaguetis, puré con carne y una ensalada y además de fruta que ha sido sandía hemos tenido helado y un dulce"

El padre Vítores, que lleva 43 años en Tierra Santa, asegura que ha sido un día para el recuerdo, me ha dicho el Papa, "sabes como somos los argentinos, entonces la gente me pregunta, tú siendo Jesuita ¿por qué has elegido el nombre de Francisco y no te has puesto Jesús II? "

 Y orgulloso de esta visita el padre Artemio asegua "me he sentido un poco más franciscano después de compartir la comida con el Papa" RPP

"Espaguetis, carne con puré, fruta y helado", el menú que el Papa ha compartido con 100 franciscanos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE