• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Emotiva campaña contra el abandono animal que esta revolucionando las redes

El abandono animal es, por desgracia, un problema que no solo afecta a nuestra sociedad. En esta campaña se cambian los roles y el resultado ha provocado un fuerte impacto en redes sociales

Emotiva campaña contra el abandono animal que revoluciona las redes

 

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

"Cuando un perro abandona a su dueño no es para irse de vacaciones": Una potente campaña contra el abandono animal

El vídeo de la campaña ya lleva acumulados más de 4,7 millones de visualizaciones y es un encargo de la fundación francesa a la agencia Altmann+Pacreau, al mando del director de cine Xavier Giannoli.

El abandono animal es uno de los problemas que más se produce en estas fechas veraniegas, muchos dueños no saben que hacer con ellos a la hora de irse de vacaciones y deciden prescindir de ellos en vez de dejarlos con un familiar, amigo o en centros dedicados al cuidado de animales.

"Cuando un perro abandona a su dueño no es para irse de vacaciones", es el eslogan final de una campaña que está tocando muchos corazones, ese es el objetivo principal de esta campaña. En esta ocasión, se produce un cambio de roles entre el dueño y la mascota con el fin de mostrar la fidelidad de los animales hasta el último momento de sus vidas.

Datos del abandono animal en España

Más de 140.000 mascotas, perros y gatos, son abandonados en España cada año. De los que son rescatados por las entidades protectoras, tan sólo el 45% consiguen un nuevo hogar que, con suerte, será el definitivo. El abandono animal es, por desgracia, un problema que no solo afecta a nuestra sociedad. En Francia, el país vecino, más de 60.000 animales son abandonados durante las vacaciones. Allí, cada año por estas fechas, la fundación '30 millions d'amis' lanza una campaña, como esta, en contra del abandono animal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar