• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

Efe Nacional (24 jul)

VALERIO Y RUMÍ INFORMAN SOBRE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 00:29

VALERIO Y RUMÍ INFORMAN SOBRE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, explican hoy la situación de la inmigración y la emigración en España.

Tan solo en el pasado fin de semana, el balance fue de casi mil inmigrantes rescatados frente a las costas españolas.

LA INTERVENTORA DE LA GENERALITAT COMPARECE POR EL 1-O

La Interventora General de la Generalitat, Rosa Vidal, que certificó que el Govern no había gastado ni un euro en el 1-O, comparece hoy como investigada ante el juez de Barcelona que indaga los preparativos del referéndum.

El juez imputó a la Interventora General después de que ésta contestara a los requerimientos remitidos por Hacienda que en ningún Departamento constaban gastos de preparación o ejecución del referéndum, una afirmación que para el magistrado es contraria a "las más elementales reglas de la lógica".

EL SOBRINO DE JUAN COTINO DECLARA HOY EN EL CASO SOBRE LA CAJA B DEL PP

El juez del caso Bárcenas, José de la Mata, ha citado hoy como investigado al empresario Vicente Cotino, sobrino del exdirector de la Policía y exvicepresidente valenciano, Juan Cotino, ambos imputados en el caso Erial por el que está en prisión el exministro Eduardo Zaplana.

De la Mata, en la causa sobre la caja B del PP, ha citado además como testigos a otras tres personas, entre ellas Carmen Rodríguez Flores, quien, según Guillermo Ortega (exalcalde de Majadahonda, que se encuentra en prisión tras ser condenado por la primera época de Gürtel), le advirtió de su caída en desgracia en el PP por no colaborar con el extesorero Álvaro Lapuerta, ya fallecido, en las adjudicaciones.

EXCONSEJERO GARCÍA GARRIDO DECLARA COMO TESTIGO DE LOS ERE DE ANDALUCÍA

El exconsejero de Obras Publicas Y exdelegado del Gobierno de Andalucía Luis García Garrido declara hoy como testigo en el juicio de la pieza política del caso ERE contra 22 ex altos cargos de la Junta.

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla citó a 17 testigos para esta última semana de juicio antes del parón estival, tras el cual las sesiones se reanudarán el 4 de septiembre con algunos testigos de las defensas aún pendientes y la docena de peritos citados, entre ellos de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) cuyo informe es una prueba clave para las acusaciones.

EL DIRECTOR DEL CNI DECLARA HOY COMO TESTIGO CONTRA VILLAREJO

El director del CNI, Félix Sanz Roldán, está citado hoy a declarar como testigo en la causa que instruye un juez de Madrid contra el excomisario José Villarejo a raíz de una denuncia de la Fiscalía por presuntos delitos de injurias y calumnias y revelación de secretos.

El director de los servicios de inteligencia debe comparecer en el juzgado de Instrucción número 48 de Madrid a las 10.45 horas, dado que la Fiscalía lo considera perjudicado por Villarejo.

EL PODER JUDICIAL ELIGE A CUATRO NUEVOS MAGISTRADOS DEL SUPREMO

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) elige hoy a cuatro nuevos magistrados del Tribunal Supremo, tres de ellos de la Sala de lo Penal, a la que se presentan el magistrado del juicio de Gürtel Ángel Hurtado y la presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Concepción Espejel.

El órgano de gobierno de los jueces se reúne en pleno para elegir a tres nuevos magistrados de la Sala Segunda del alto tribunal, que cubrirán las vacantes producidas por el fallecimiento de José Manuel Maza, por el nombramiento como miembro del Tribunal Constitucional de Cándido Conde-Pumpido, y de Julián Sánchez Melgar como fiscal general del Estado, así como al nuevo integrante de la Sala Tercera del Supremo -de lo Contencioso-Administrativo- para sustituir a Manuel Vicente Garzón Herrero tras su jubilación.

VÍCTIMA DE VIOLENCIA MACHISTA HABLA TRAS FALLAR EL SUPREMO

Ángela González, la mujer cuya expareja asesinó a su hija en 2003, ofrece hoy una rueda de prensa tras el fallo del Tribunal Supremo condenando al Estado español a indemnizarla con 600.000 euros por el asesinato de la menor.

El Supremo reconoce la responsabilidad del Estado español en la muerte de la menor, asesinada por su padre durante un régimen de visitas impuesto por el citado juzgado, que, pese a las numerosas advertencias y denuncias de la madre, decidió modificar las visitas y dejarlas sin vigilancia.

GREENPEACE PRESENTA INFORME DE SOSTENIBILIDAD COSTERA

Greenpeace y el Observatorio de la Sostenibilidad presentan hoy el informe "A toda costa", una radiografía del litoral español.

Este estudio analiza por primera vez la pérdida de recursos ambientales en la costa y denuncia "la magnitud del desastre natural y social que ha provocado la urbanización masiva".

GARRIDO PARTICIPA EN EL DÍA EUROPEO DE LAS VÍCTIMAS DE DELITOS DE ODIO

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, clausura una jornada en el día europeo de las víctimas de odio, instituido por el Consejo de Europa, en recuerdo a las víctimas de Oslo y Utoya (Noruega).

Las organizaciones de la sociedad civil contra la violencia, intolerancia y el odio aprovechan esta jornada para presentar la Plataforma Ciudadana pro Ley Integral de Crímenes de Odio (PcLICO).

CHUBASCOS FUERTES EN ENTORNO DE LOS PIRINEOS Y TIEMPO ESTABLE EN EL RESTO DEL PAÍS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el entorno de Pirineos, y predominio del tiempo estable en el resto del país.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica y en aumento en el área mediterránea, que será más acusado en el sur y sureste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar