• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Domingo, 15 de julio de 2018 (12.30 GMT)

PP CONGRESO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:35

PP CONGRESO

Casado: La soberbia no hace ganar congresos, pero sí perder elecciones

El candidato a la presidencia nacional del PP Pablo Casado ha afirmado que "la soberbia no hace ganar congresos pero sí perder elecciones" y ha defendido que, frente a esta actitud, su proyecto representa la "humildad, la cercanía y dar la cara siempre por el partido".

PP CONGRESO

Santamaría: "Un debate con Casado le haría mucho daño a él y al partido"

La candidata a presidenta del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha sostenido hoy que no quiere debatir con el otro candidato, Pablo Casado, porque "en la dinámica en la que está Pablo Casado ese debate le haría mucho daño a él, pero también al partido".

PP CONGRESO

Dos candidatos y una estrategia: la del caballo ganador

Dentro de seis días, 3.082 compromisarios están llamados a elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP, y los dos candidatos al liderazgo, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, encaran la recta final con discursos distintos pero una misma estrategia: la de presentarse ya como vencedores.

PP CONGRESO

Cospedal estará mañana en el acto de Pablo Casado en Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, estará mañana en el desayuno informativo en Madrid que va a protagonizar el candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado, en cuyo entorno entienden este gesto como un apoyo implícito de la "número dos" del partido.

PP CONGRESO

Casado se valdrá de Suárez Illana para defender que representa al centro

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado se valdrá mañana de Adolfo Suárez Illana, el hijo del expresidente Suárez, para defender que su proyecto no está escorado a la derecha sino que representa también el centro político y, en consecuencia, a todo el centro derecha.

PP CONGRESO ENCUESTA

Sondeo da a Sáenz de Santamaría y Casado casi un empate en primarias del PP

Soraya Sáenz de Santamaría ganaría las elecciones a la presidencia el PP con el 42,8 % de los votos, a escasa distancia de su rival, Pablo Casado, que obtendría el 42,5 % de los apoyos, según una encuesta de NC Report que publica hoy domingo el diario La Razón.

GOBIERNO SÁNCHEZ

Sánchez presenta este martes en el Congreso su programa social y de reformas

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, acude el próximo martes al Congreso de los Diputados para presentar en un pleno extraordinario las líneas maestras de su programa de Gobierno en el que destacan medidas y propuestas de marcado carácter social.

ENCUESTA ELECCIONES

PSOE ganaría hoy las elecciones delante de Cs y del PP, según sondeo El Mundo

El PSOE sería el partido más votado de celebrarse hoy elecciones generales, con un 26,3 % de los sufragios, que le situarían por delante de Ciudadanos (24,2 %) y del PP (22,3 %), según una encuesta de Sigma Dos que recoge el diario El Mundo en su edición de hoy domingo.

DEBATE CATALUÑA ARTADI

Artadi tiende la mano a PSC pero pide reconozca que el 155 "no era el camino"

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha aseverado que el ejecutivo "tiende la mano al PSC" para llegar a consensos, pero le ha reclamado que reconozca que ser "cómplice de la represión y agente activo del 155" no era el camino para abordar la situación en Cataluña.

CEOE ROSELL

Rosell avisa que destopar la cotización afecta a 1,4 millones de trabajadores

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, advierte de que la eliminación de la base máxima de cotización a la Seguridad Social afectará a 1,4 millones de trabajadores, a los que cree que habría que preguntar qué les parece una medida que repercutirá directamente en sus salarios.

VIVIENDA PRECIOS

El precio de alquiler sigue al alza y con récords en Madrid y el Mediterráneo

El precio medio de las viviendas en alquiler en España lleva más de tres años al alza y ha alcanzado récords históricos en los últimos meses en decenas de localidades, la mayor parte de ellas en Madrid y la costa del Mediterráneo, mientras está más estable en otras zonas, como la del Cantábrico.

SUCESOS AVISPA

Fallece un hombre por dos picaduras de avispa en Viveiro (Lugo)

Un hombre ha fallecido por las picaduras de una avispa en el municipio coruñés de Viveiro, informa el 112.

SUCESOS TRÁFICO

Un bus lanzadera del Mad Cool sin pasajeros queda suspendido de un puente

Un autobús de la EMT que prestaba servicio como lanzadera entre el festival Mad Cool y plaza de Castilla ha sufrido esta madrugada un accidente quedando suspendido en un puente de la M-11 cuando el conductor, que en ese momento no llevaba pasajeros, ha perdido el control y ha chocado con un lateral.

TRÁFICO AENA

AENA prevé hoy 6.775 movimientos, récord aéreo de operación salida 15 julio

La red de aeropuertos AENA prevé hoy 6.775 movimientos de vuelos, entre despegues y aterrizajes, el día de mayor tráfico aéreo en la operación salida del 15 de julio, mientras que el número de plazas ofertadas este domingo suma 1.090.450 asientos.

DIVISAS TURISMO

Argentina y Brasil, los destinos más baratos por la caída de sus divisas

Los españoles que elijan viajar a Argentina o Brasil este verano se encontrarán con que la cotización de sus divisas frente al euro abaratará sus vacaciones, ya que las monedas locales de estos países han sido las que más se han depreciado en el último año.

SALUD ALZHEIMER

El estrés y la neurosis, factores influyentes en el desarrollo del alzhéimer

El estrés y los trastornos neuróticos son factores influyentes en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, ha afirmado, en una entrevista con Efe, el director del Centro de Investigación de Neuropsicobiología de la Cognición, César Venero.

CIENCIA ASTROFÍSICA

Gabriela González: El saber del universo requiere paciencia y dinero

Con la tecnología que viene se podrán detectar agujeros negros desde el primer momento de su formación, hace miles de millones de años, afirma la astrofísica Gabriela González, para quien el conocimiento y las sorpresas que ofrece el universo "necesitan de gente, tiempo, esfuerzo, dinero y paciencia".

ANA PASO

Ana del Paso, excorresponsal: "La visión de la guerra no tiene género"

Los estereotipos de género todavía perduran en la sociedad, también en el periodismo, donde las mujeres que cubren conflictos se enfrentan a diario a tópicos sexistas pese a que muchas, como Ana del Paso, excorresponsal internacional, subrayan que "la visión de la guerra no tiene género".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar