• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se beneficiarán más de 1.500 niños

Cruz Roja Juventud lanza una campaña de recogida de juguetes

Cruz Roja Juventud pone en marcha la campaña de juguetes ‘No es por los Juguetes: Tu solidaridad, sus derechos’ en la que participarán 11 de las 19 asambleas locales de la provincia, movilizarán más de 60 personas voluntarias para hacer llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan. 

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

CR

 

Las asambleas de Cruz Roja que participan en la campaña son las de: Alcora, Almassora, Benicarló, Burriana, Castellón, Onda, La Vall, Nules, Vila-real, Villafranca y Vinaròs.

 

Recoger juguetes para garantizar el derecho al juego

La campaña de recogida ‘No es por los juguetes: Tu solidaridad sus derechos’ pretende recoger juguetes para más de 2.200 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

 

Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

 

Los juguetes que cumplan con los requisitos establecidos podrán entregarse entre los días 4 de diciembre y 2 de enero en las sedes de Cruz Roja de la provincia y puntos colaboradores. Además, del 9 al 18 de diciembre se unirán a la campaña todas las oficinas de Correos de la provincia.

 

Lanzamiento de un espacio web con información y consejos

La adquisición de los juguetes se convierte también en un momento clave para las familias de niños y niñas que, a través de unos consejos prácticos, podrán adquirir no sólo los juguetes más adecuados para cada edad, sino aquellos que realmente sean seguros para cada etapa del desarrollo.

 

La campaña de Cruz Roja Juventud cuenta con un espacio web propio donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad, así como datos de contacto donde ampliar información en el territorio: www.eljugueteeducativo.com

 

Además, las redes sociales serán una herramienta informativa sobre la campaña para facilitar consejos sobre los juguetes más adecuados y conocer toda la información al instante a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, mediante el uso de la etiqueta (hashtag): #CampañadeJuguetes

 

La Declaración Universal de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre de 1959) reconoce el juego como un derecho fundamental, puesto que jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de la infancia.

 

El juego se convierte, desde edades muy tempranas, en una forma de aprendizaje que permite describir, manipular, observar e interpretar el mundo y relacionarnos con todo lo que nos rodea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar