• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA | La cárcel de Segovia propone el tercer grado

Carromero saldrá de la cárcel este fin de semana

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, saldrá de la cárcel este fin de semana, según fuentes del ámbito penitenciario, después de que la Junta de tratamiento de la cárcel de Segovia haya decidido proponer el tercer grado penitenciario.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia ha propuesto que se conceda el tercer grado penitenciario o régimen abierto al dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, condenado a cuatro años de prisión en Cuba por el accidente que costó la vida a dos dirigentes de la oposición cubana, Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Carromero ingresó en la cárcel segoviana el pasado 29 de diciembre tras un acuerdo alcanzado con el gobierno de la isla. Este mismo jueves llegará el expediente de la prisión a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y será mañana cuando ese organismo tome la decisión definitiva.

El Fiscal General ya adelantó este miércoles que no se opondrá a la concesión del tercer grado, por lo que según fuentes del ámbito penitenciario, Carromero podría salir de prisión en régimen abierto este fin de semana.


Si quieres saber más escucha la entrevista al abogado de Angel Carromero en Mediodía COPE

Pincha aquí para ver las imágenes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE