• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento de Logroño asumirá el mantenimiento del parque Felipe VI y los terrenos urbanizados de la Fase I del soterramiento

Se articula una ocupación temporal, mediante concesión administrativa y canon de cero euros, hasta que se realice la recepción definitiva por parte del Ayuntamiento.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Desde octubre del año 2012, la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril ya había abierto 10.000 metros cuadrados de parque y finalizado diferentes glorietas, intersecciones y conexiones entre Cascajos y Lobete, habiéndose hecho cargo de su mantenimiento hasta ahora. El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha subrayado que la obra ferroviaria no está finalizada, ni recibida, y que, por tanto, la Sociedad podía haberla mantenido vallada y cerrada al uso de los logroñeses. Sin embargo, el Ayuntamiento le pidió que abriera el parque y el resto de infraestructuras como así ha sido. Respecto al impacto económico del mantenimiento de estas zonas, el portavoz ha señalado que se está valorando actualmente. Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado de forma inicial una modificación puntual del Plan General para calificar como dotacional privado las actuales parcelas residenciales en la calle Baños 8 y 10. Por último, la Junta ha aprobado el expediente de contratación de las obras de reforma y adecuación del sótano del Ayuntamiento de Logroño para sala de exposiciones. El presupuesto de licitación es de 345.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar