• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGROPOPULAR: Audio del 10 de marzo de 2018

AGROPOPULAR

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

En la última emisión de Agropopular -10 de marzo de 2018- hemos hablado de agua, tanto de la manifestación que protagonizaron en Madrid los agricultores de Levante, como de la publicación en el BOE de la Ley de la Sequía, que recoge medidas fiscales para facilitar el acceso a financiación a los afectados. También del aumento considerable que ha experimentado la reserva hidráulica en la última semana.

Por otro lado, hemos analizado los datos relativos a la superficie regada en España en 2017. Muestran un nuevo incremento respecto a 2016 y un aumento del sistema de riego localizado, mientras que disminuye el de gravedad.

Además, hemos informado del importe de las ayudas acopladas a las explotaciones de ovino y caprino, publicado por el FEGA. Este organismo ha presentado también los criterios para la asignación de derechos de pago básico de la reserva nacional para el presente año 2018.  

En la previsión del tiempo, hemos contado que el fin de semana llega Félix, una borrasca atlántica que provocará un tiempo adverso en toda la mitrad occidental de la península. Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) explicó que la próxima semana volverán las lluvias, especialmente en la vertiente atlántica.

ESCUCHA EL PROGRAMA EN ESTE ENLACE

El director del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Miguel Ángel Riesgo, abrió 'la ventanilla' una semana más para dar respuesta a las dudas de los oyentes sobre la PAC.

Asimismo, volvimos a hablar de la Xylella fastidiosa, ya que la Comunidad Valenciana ha convocado las ayudas para la erradicación y el control de la bacteria por un total de 2,35 millones de euros. Con respecto a este tema, también una Comisión de expertos ha visitado estas semanas las Islas Baleares, concluyendo que las medidas adoptadas han sido aplicadas correctamente.

Seguimos contando los días, meses y años desde que los miembros del Consejo de Administración del monopolio Agroseguro se subieron los sueldos y dietas.

También tuvimos nuestras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la Crónica de Bruselas; noticias de consumo, la comparación de los precios entre origen y destino; el concurso, en el que sorteamos los deseados Agrotransistores de última generación y mucho más.

Todo ello acompañado por una música muy especial que complementa los contenidos de las informaciones con humor y, por supuesto, con una visión crítica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar