• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

El Real Murcia vuelve a ser incapaz de ganar al Marbella (1-1)

El Real Murcia suma su séptima jornada sin ganar tras empatar ante el Marbella en un partido en el que mejoró en la segunda mitad

Armando marcó un gol olímpico y Javi Motos no pudo sentarse en el banquillo

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:17

El Real Murcia, después de una semana movida en los despachos, tanto en lo social como en lo deportivo, volvía a Nueva Condomina para recibir a un Marbella, que atraviesa su mejor momento de la temporada, en un partido vital para las aspiraciones granas. Javi Motos, técnico provisional que no pudo sentarse en el banquillo al no haber llegado a un acuerdo con Manolo Herrero para la firma en el finiquito. El entrenador murciano apostó por colocar a Armando como central en sustitución del sancionado Charlie Dean y colocó a Jeisson como delantero mientras Manel pasaba a estar una de las bandas.

Desde el comienzo del partido los visitantes mostraron claramente sus cartas en las que quedaba claro que venían buscando un triunfo ante un equipo grana que, desde el principio se le veía un tanto perdido en el terreno de juego. El juego a balón parado de los andaluces era un peligro constante ante la portería de Ian Mackay, quien volvió a ser el mejor de su equipo en la primera mitad. Los primeros veinte minutos de juego fueron un acoso constante de los de David Cubillo y sólo una acción esporádica en un lanzamiento de esquina de Armando colocó a los granas por delante al hacer un gol olímpico. Con este gol parecía despertar la grada local de Nueva Condomina, la peor entrada de la temporada.

A pesar de colocarse por delante en el marcador los locales seguían mostrándose excesivamente imprecisos y algunas acciones de Josema Raigal despertaban a una grada que veía a un Real Murcia superado por un rival que tenía siempre el mando en el juego y en el minuto 35 se aprovechaban de la enésima imprecisión de la zaga local para conseguir el empate por mediación de Juanma. Desde ahí hasta el final cada jugada marbellí llevaba peligro. Al descanso se llegó con el empate a 1 y la afición protestando el juego de su equipo y también algunas decisiones arbitrales.

El paso por los vestuarios supuso un bálsamo para los grana ya que entraron en la segunda mitad con un juego más incisivo y buscando la portería de un Marbella que, poco a poco, fue desapareciendo del terreno de juego.

El trabajo del Real Murcia no conseguía los frutos deseados pero el gol parecía que podía de llegar. En el minuto 60 Jeisson Martínez marcaba aunque el colegiado, a instancias de su auxiliar lo anulaba, antes de esa acción Josema realizó la mejor jugada de la mañana y Wilfred evitó el 2-1. El Real Murcia siguió buscando el gol y en la recta final las ocasiones comenzaron a llegar con un remate al larguero y el posterior intento de Chumbi, que fue golpeado por un defensa visitante en una clara acción de penalti, no encontró portería.

El Real Murcia acabó mereciendo más pero suma su séptima jornada consecutiva sin ganar, no lo hace desde el pasado 13 de enero, y para la visita del próximo domingo a Talavera pierde a Miñano, expulsado por doble cartulina amarilla, y a David Forniés que vió la quinta tarjeta del ciclo y deberá cumplir sanción. El público se mostró algo más satisfecho que en anteriores jornadas y al mismo tiempo resignado a la suerte de un equipo que no termina de enderezar el rumbo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE