Tragedia en Mazarrón: fallece un joven de 17 años mientras practicaba buceo en Cueva de Lobos
Su padre dio la voz de alarma cuando le perdió de vista esta mañana sobre las 11

La zona de Mazarrón donde ha ocurrido el accidente
Murcia - Publicado el
1 min lectura
Un joven de 17 años ha fallecido esta mañana mientras practicaba buceo en apnea en las inmediaciones del islote de Cueva de Lobos, frente a la costa de Mazarrón en la Región de Murcia.
La alerta se recibió a las 11:45 horas a través del teléfono de emergencias 1-1-2, cuando una llamada desde una embarcación comunicó que un hombre, que se encontraba en un kayak, solicitaba ayuda tras perder de vista a su hijo. Según informaba, el joven realizaba apnea cerca del islote y había hallado su arpón flotando en la superficie.
un operativo coordinado
El aviso fue transmitido de inmediato al Coordinador de Playas del Plan Copla, al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (Sasemar) en Cartagena, a Protección Civil de Mazarrón y a la Policía Local.
Los socorristas del Plan Copla del Ayuntamiento iniciaron una rápida operación de búsqueda, localizando al buceador a unos 14 metros de profundidad. Ante la gravedad de la situación, el Jefe de Protección Civil solicitó la intervención del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
Paralelamente, una Unidad Móvil de Emergencias del 061 se desplazó a la zona de Punta Bella, donde prestó atención a los familiares del joven.
Una embarcación de Cruz Roja colaboró en el operativo, trasladando al equipo de buceo del GEAS hasta el lugar del hallazgo para proceder a la recuperación del cuerpo y su posterior traslado a puerto.