• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Salud

El Roscón de Reyes llegará a los hospitales de la Región de Murcia

Cada centro ha diseñado un menú especial para los días señalados, pero bajo la supervisión de nutricionistas

El Roscón de Reyes llegará a los hospitales
  • item no encontrado

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:32

Estar en el hospital en estos días navideños es doblemente duro. Muchos no podrán abandonar los recintos hospitalarios para disfrutar de los encantos gastronómicos de estas entrañables fechas, pero los menús de los hospitales se van a cambiar durante los días claves de las fiestas. Incluirán algunos de los platos más típicos, incluido el Roscón de los Reyes Magos.

El Servicio murciano de salud ha anunciado que se servirán platos diferentes desde bísquets de marisco o profiteroles con nata en Nochebuena, en la última noche del año, el 1 de enero o el mágico día de Los Reyes Magos. Eso sí, los menús anuncian se han hecho bajo la supervisión de nutricionistas y según las necesidades especiales de los pacientes. “Es una época muy especial, y como cada año queremos que la estancia en nuestros hospitales sea lo más agradable posible; por eso intentamos que los pacientes disfruten de los sabores típicos de estas fechas”, aseguró la gerente del SMS, Isabel Ayala.

Diferentes menús

Cada centro hospitalario elabora sus propios menús. El hospital Los Arcos del Mar Menor dará a elegir hojaldre relleno de solomillo y champiñón o de merluza a la florentina, mientras que el hospital Santa Lucía de Cartagena ofrecerá en Nochebuena consomé de Navidad con huevo escalfado y muslo de pollo relleno de ciruelas con mousse de calabaza asada. En el caso del Rafael Méndez de Lorca, los pacientes degustarán consomé o sopa de pescado y solomillos al Pedro Ximénez.

El día de Navidad incluye el caldo con pelotas y un surtido de dulces navideños, además de postres más especiales como los brazos de nata con chocolate o turrón de chocolate para los pacientes de Pediatría. Para despedir el año las uvas de la suerte tras la cena, y el día de Reyes se servirá el tradicional trozo de roscón con chocolate.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar