• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

INUNDACIONES

Más de 300 incidencias relacionadas con las lluvias torrenciales en la Región de Murcia

Las trombas de agua inundaron calles en la capital, Las Torres de Cotillas, Molina y Calasparra

ctv-0rx-coche-en-las-torres

COPE MURCIAANTONIO MONTOROMURCIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:31

Las alertas meteorológicas se cumplieron y las tormentas descargaron con fuerza en la tarde y noche del lunes en las comarcas del Noroeste, el Altiplano y la Vega del Segura.

El número total de asuntos gestionados por el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 relacionados con lluvias y tormentas fue de 324.

Los servicios de emergencias atendieron casi 400 llamadas por asuntos relacionados, sobre todo con achiques de agua (92) y obstáculos en la vía (83).





Los municipios más afectados han sido Las Torres de Cotillas (104 asuntos), Murcia (98), Molina (23) y Calasparra (22).
En Las Torres de Cotillas durante la noche se desplazaron cuatro brigadas de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.

No hay noticias de daños personales de importancia relacionados con estos sucesos, aunque en algunos casos personas rescatadas de sus vehículos presentaron signos de hipotermia, pero ningún caso ha sido grave hasta el momento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las trombas de agua descargaron en Moratalla, Calasparra y Yecla, en muchos casos acompañadas de granizo y pasadas las ocho de la tarde fue necesario activa el Plan Inumur de inundacions en su fase 1.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, 11 de junio, cielos nubosos acompañados de chubascos, localmente fuertes y con tormentas en el interior durante la segunda mitad del día.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar