Un incendio, ya controlado, en una nave de reciclaje de plásticos en Fortuna provoca una nube tóxica y se pide confinamiento a la población cercana
No hay heridos, pero la nube tóxica está generando la actuación de muchos servicios de emergencia

Incendio en Fortuna
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El incendio declarado en una nave dedicada al reciclaje de plásticos en el polígono industrial de Fortuna sigue activo a esta hora, movilizando a un amplio dispositivo de emergencia para su extinción.
Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia se encuentran trabajando en la extinción de un incendio declarado en una nave dedicada al reciclaje de plásticos.
El 1-1-2 comenzaba a recibir llamadas informando del incendio a las 09:02 horas. Los primeros llamantes indicaban que ardían balas de film transparente y que había mucho producto inflamable alrededor. Al lugar se han movilizado patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos del CEIS de los parques de Abanilla, Molina de Segura y Cieza (30 bomberos con 13 vehículos de extinción), así como voluntarios de Protección Civil de Fortuna.

Incendio desde el puesto de mando
Actualmente, el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia mantiene en el lugar a 30 bomberos con 13 vehículos especializados en extinción. Además, se encuentran operativos 8 bomberos y 2 vehículos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Murcia, que han reforzado el operativo.
El helicóptero MU020 de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias continúa realizando tareas de apoyo aéreo, acompañado de un técnico de extinción de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática.
A su vez, colaboran voluntarios de Protección Civil de Fortuna, junto con patrullas de la Guardia Civil y Policía Local para garantizar la seguridad y control del perímetro. Hasta el momento, no se han registrado heridos, aunque sí se ha instalado a la población cercana a tomar medidas de precaución.
El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene la recomendación de confinamiento para las personas cercanas al polígono y urbanizaciones próximas, debido a la nube tóxica generada por el incendio. Se insta a permanecer en interiores, cerrar puertas y ventanas, y, si se está en vehículo, no salir y mantener las ventanillas cerradas alejándose de la zona afectada.
Las labores de extinción continúan, y las autoridades informarán sobre cualquier novedad o evolución del incidente.
El propio presidente de la Región de Murcia ha pedido precaución a través de las redes sociales y ha indicado que en están en constante comunicación con las autoridades locales y con los servicios de emergencias.
A la una del mediodía el Sargento del CEIS al mando de la extinción ha declarado el incendio como CONTROLADO. Ha afectado a 6 naves y una superficie estimada de 18.000 metros cuadrados.



