La Fundación Hefame beca a dos alumnos para realizar prácticas en farmacias rurales
Con esta tercera edición consecutiva de las becas, Fundación Hefame reafirma su compromiso con la farmacia rural y con la formación de los futuros profesionales del sector

Las becadas, en el acto oficial
Murcia - Publicado el
2 min lectura
La consejera de Hefame y vicepresidenta de su Consejo Rector, Ana María Cantarero, junto a la responsable de Fundación Hefame, Enriqueta Fernández, han entregado dos becas a estudiantes de quinto curso de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), para la realización de prácticas tuteladas en farmacias situadas en entornos rurales de la región.
Tras completar su formación en una farmacia rural durante un periodo de cuatro meses, las estudiantes han recibido la beca con la que pueden cubrir los gastos de desplazamiento y alojamiento derivados de la realización de las prácticas. Además, esta oportunidad les ha permitido estar en contacto directo con situaciones reales que se producen en una oficina de farmacia y donde el farmacéutico tiene un papel especialmente cercano a la comunidad.
Con esta tercera edición consecutiva de las becas, Fundación Hefame reafirma su compromiso con la farmacia rural y con la formación de los futuros profesionales del sector, una labor que la cooperativa considera “especialmente valiosa”, tal y como destacó Ana María Cantarero, farmacéutica y tutora de estas prácticas.
La representante del Consejo Rector de Hefame subrayó que “en el entorno rural la formación adquiere un interesante valor para los alumnos a quienes los profesionales pueden dedicar más tiempo que en áreas urbanas, donde la actividad suele ser más intensa”.
Además, recordó que “en las farmacias rurales se desarrollan todo tipo de servicios farmacéuticos, al igual que en el resto de las boticas: fórmulas magistrales, sistemas personalizados de dosificación (SPD) y, sobre todo, consejo farmacéutico diario, lo que convierte estas prácticas en una experiencia formativa muy completa”.
Por su parte, Fernández adelantó que Fundación Hefame continuará impulsando programas que fomenten la vocación rural entre los estudiantes, “con el objetivo de que descubran las múltiples posibilidades que ofrece la profesión en estos entornos y puedan incluso plantearse desarrollar allí su carrera profesional una vez finalicen sus estudios”.
Acerca de Hefame
Hefame es una cooperativa de distribución farmacéutica fundada en Murcia en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por cuota de mercado, en 2024 alcanzó los 1.794 millones de euros de facturación. Dispone de más de 84.000 metros cuadrados de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y almacenes reguladores.
Cuenta con 1.270 empleados y da servicio a 6.200 farmacias, con 68.000 pedidos, gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid, La Rioja, Cuenca y Melilla. Dispone de un segundo centro logístico en Riba-roja del Turia (Valencia), su segundo centro regulador en España, después de Santomera (Murcia).
Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con más de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 millones/unidades anuales.