Los bomberos controlan el incendio en el Paraje de la Hita (San Javier)
Durante la tarde se desalojó una urbanización en los Alcázares por precaución, pero el peligro está neutralizado

Bomberos trabajando en el Paraje de La Hita
Murcia - Publicado el
1 min lectura
Ya está controlado el incendio que ha centrado los esfuerzos de los bomberos del Consorcio de extinción de incendios durante toda la tarde afectando a la zona de la Ribera.
Efectivos adscrito al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han trabajado de forma intensa en la extinción de un incendio declarado a primera hora de esta tarde en el paraje de La Hita, en Santiago de la Ribera (San Javier).
El 1-1-2 recibía llamadas informando de fuego en el carrizo a las 13:11 horas. Han sido movilizados bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y de la Academia General del Aire, agentes medioambientales, 2 brigadas forestales terrestres, 2 helicópteros con brigadas forestales helitransportadas, así como miembros de Protección Civil y patrullas de la Policía Local de San Javier y de Los Alcázares.
El alcalde de San Javier ofrecía datos actualizados en sus redes sociales en torno a las 2 horas. "Más de 80 efectivos siguen trabajando en la extinción del incendio que se ha producido a mediodía en el paraje de La Hita. Se han visto afectadas 15 hectáreas. No hay riesgo para las personas del camping Mar Menor", ha indicado José Miguel Luengo.
Por su parte, la concejalía de Protección Civil de Los Alcázares, por orden de alcaldía, actualizaba el Plan de Emergencias Municipal a nivel 2, con motivo del incendio. Por precaución y dada la complejidad de las condiciones climatológicas para apagar el incendio, se procedía a desalojar la Urbanización Nueva Ribera.
El peligro ha pasado y aunque las condiciones no han sido sencillas por el viento, el 112 ha confirmado que el fuego está controlado.