• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS

Vox reclama al Gobierno autonómico la "apertura total" de la hostelería regional antes de seguir negociando

El partido consigue el compromiso de la Comunidad de destinar ayudas directas al sector

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Vox ha reclamado al Gobierno autonómico la "apertura total" de la hostelería de la Región de Murcia antes de continuar con la negociación de los Presupuestos de la Comunidad para 2021.

El presidente de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, ha exigido que la apertura sea total y se lleve a cabo en todos los municipios de la Región, tanto de los locales interiores como los exteriores, como paso previo para seguir negociando las cuentas de este ejercicio.

Asimismo, el partido se ha felicitado por "conseguir el compromiso" del Ejecutivo murciano respecto a la puesta en marcha de un plan de rescate con ayudas directas, cuyo presupuesto oscila entre los 15 y los 20 millones de euros.

Según ha avanzado Vox, también ha "arrebatado" al Gobierno regional "el compromiso" de destinar ayudas "al sector hostelero, al ocio nocturno, a los salones de celebraciones y a los feriantes por un valor de 5 millones de euros".

"Vox va a aportar soluciones reales para las familias que han sido utilizadas como cabezas de turno y luchará para que se les compense la expropiación al trabajo que han sufrido", ha indicado Antelo tras mantener una reunión con el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar