• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Automoción

La venta de coches gasolina ha aumentado un 50% en la Región

La venta de  coches de gasolina en la región de Murcia ha aumentado en  más de un 50 por ciento, y  en un 14% los de  diesel.  

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

La venta de  coches de gasolina en la región de Murcia ha aumentado en  más de un 50 por ciento, y  en un 14% los de  diesel.  Todo ante el inicio este mes de septiembre de la nueva legislación, que cambia la forma de medir las emisiones de los diesel, adaptándolas a la conducción real y no a las pruebas de laboratorio.

Unas pruebas que se venían realizando hasta ahora. La consecuencia más directa va a ser el aumento del precio de los nuevos vehículos entre 400 y 1200 euros ya que se tiene que pagar el impuesto de matriculación. Esto se ha notado en las ventas de coches este verano con subidas muy notables. Lo ha  asegurado en COPE, el presidente del gremio de talleres de la patronal FREM, José de la Cruz López.

El presidente del gremio de talleres de la patronal explica por qué en septiembre  la  compra de un nuevo vehículo va a ir acompañada de una subida de precio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE