• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

El Real Murcia supera una semana complicada doblegando al Sanluqueño (1-0)

El Real Murcia supera una semana complicada ganando al Atlético Sanluqueño en un partido donde merecío mayor ventaja

Un gol de Charlie Dean en el minuto 74 da la victoria a los de Manolo Herrero

Manel tuvo varias ocasiones de gol

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:29

Después de un sábado intenso, con la salida de Daniel Aquino, el Real Murcia volvía a Nueva Condomina buscando reencontrarse con la victoria. Unas horas antes del partido la entidad hacía oficial la salida del goleador grana y ya no estaba a disposición de un Manolo Hererro que se veía obligado a buscar soluciones. El técnico jienense apostó por el canterano Santi Bernal en el equipo inicial. El conjunto local salió desde el arranque buscando un gol que llevara tranquilidad a la grada ante un rival que propuso un partido en el que dejó claro que daba por bueno el empate a cero en el estadio grana.

La falta de efectivos en el cuadro local, tras la salida esta semana de Álex Corredera, Migue Leal y Daniel Aquino obligó a Manolo Herrero a echar manos de jugadores del filial. En este primer acto los locales tenían más el balón aunque sólo en un par de ocasiones inquietaron a Dani Bárbero, con sendos disparos desde feura del área de Julio Delgado y Josema, aunque sin excesivo peligro. En este primer acto el dominio local no encontró fruto y al descanso se llegó con el 0-0. En tiempo de descanso la afición local se percató de la presencia del mejicano Mauricio García de la Vega al que increparon con fuerza e incluso se tuvo que marchar.

Tras el paso por vestuarios parecía que los andaluces iban a proponer un juego distinto en incluso Mawi obligó al portero local a intervenir en un par de ocasiones. Todo fue un espejísmo ya que el cuadro local fue poco a poco volviendo a tomar el dominio del partido y a poner cerco a la portería visitante. Con el paso de los minutos la presión grana fue creciendo hasta que en el minuto 71 Manel lanzó al poste en una acción que pudo suponer el 1-0, sólo tres minutos después los granas lograron derrumbar el muro tras un lanzamiento de córner en el que el capitán Charlie Dean se adelantó a la zaga local para poner a su equipo por delante y hacer justicia a lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego.

Tras el gol el Real Murcia siguió teniendo el control del partido y buscaba la sentencia definitiva aunque sin fortuna cara a la portería en varias acciones de Manel. El aguileño Chumbi marcó el 2-0 aunque no subió al marcador por estar en una dudosa situación de fuera de juego. Los visitantes buscaban el empate aunque sin crear ocasiones. Al final Manel volvió a fallar en un mano a mano con el portero visitante, el partido acabó con la victoria mínima de los locales aunque hicieron méritos para conseguir un triunfo más amplio.

El cuadro de Herrero supera una semana complicada a la espera de la llegada de refuerzos en los próximos días. En las úlitmas cinco jornadas de competición los locales han sumado 13 de los últimos quince puntos disputados, cuatro victorias y un empate.El próximo fin de semana visitan al Villanovense en tierras extremeñas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar