• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MASTER ENAE

Más de un centenar de titulados universitarios inscritos en el SEF han solicitado beca

SEF y Fundación Universidad Empresa han firmado el convenio en el que se enmarca esta ayuda encaminada a impulsar las opciones de empleo de los desempleados con alta cualificación

Los interesados en optar a una de las diez becas que se ofertan tienen hasta el 28 de septiembre para solicitarla

ctv-lu3-20200918convenio-enae01

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

Diez desempleados de la región de Murcia, podrán acceder a becas para cursar un master en la escuela de negocio de la fundación Enae. Van dirigidas a titulados universitarios o profesionales con experiencia en dirección.

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del SEF, hasta el 28 de septiembre.

Un total de 143 titulados en desempleo ya han solicitado una de las diez becas que la Fundación Universidad Empresa ENAE ofrece, a través de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades para personas inscritas en el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), para cursar gratuitamente un máster en la escuela de negocios. Hay una beca por cada uno de los diez másteres que la entidad oferta a titulados universitarios y profesionales de la dirección con un coste que oscila entre los 6.000 y los 12.000 euros.

Esta novedosa ayuda a la formación de postgrado, que puede solicitarse hasta el 28 de septiembre, es fruto del convenio firmado hoy por la directora general del SEF, Marisa López Aragón, y el director de ENAE, Miguel López González de León, y que ha presentado el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, “con el objetivo de impulsar las opciones de empleo de los desempleados que cuentan con un mayor nivel de cualificación”, indicó.

El SEF ya destina numerosas iniciativas a colectivos con escasa o nula cualificación, pero en este caso se trata de que titulados universitarios y profesionales con experiencia en dirección puedan adquirir una formación de calidad que incremente sus opciones de regresar al mercado laboral.

Tras la rúbrica del convenio, Motas destacó que “estamos muy satisfechos de firmar este acuerdo de colaboración con ENAE, especialmente en estos momentos en los que se hace necesario aunar esfuerzos para frenar y revertir las consecuencias de la crisis sanitaria en la economía y el mercado laboral”. Agregó que “queremos evitar la pérdida de talento por una mera cuestión económica, permitiendo a diez titulados inscritos como demandantes de empleo en el SEF especializarse en una entidad de referencia de la formación de postgrado como es ENAE a la que quizás no podrían acceder de otra manera”.

Los diez máster en los que ENAE ofrecerá una beca del cien por cien del coste son el MBA en Transformación Digital, Máster de Agronegocios, Máster International Trade, Executive MBA, Máster de Marketing Digital, Máster en Logística y Dirección de Operaciones, Máster en Data Science for Business, Máster en Dirección Financiera, Máster en Asesoría Fiscal y Máster en Dirección de Personas y Gestión de los Recursos Humanos.

Audio

Más de un centenar de titulados universitarios inscritos en el SEF ya han solicitado la beca para cursar gratis un máster en ENAE

Proceso de selección

Para acceder a una de estas becas es necesario estar inscrito en el SEF como demandante de empleo y contar con un título universitario o tener experiencia profesional en el ámbito de la dirección. Los interesados deben contactar con su oficina de empleo y, tras obtener la carta de derivación, deberán cumplimentar el formulario habilitado en la página web de ENAE e indicar primera y segunda opción de máster. Además, tendrá que adjuntar currículum, título académico y carta de motivación.

El proceso se inició el pasado 27 de julio y se alargará hasta el 28 de septiembre, último día en el que se admitirán solicitudes. Los candidatos finalistas serán citados a una entrevista.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para aquellos candidatos derivados por el SEF que no logren la beca tras el proceso de selección final de ENAE, esta escuela de negocios ofrecerá becas parciales y condiciones especiales de pago del coste del máster.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar