• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diócesis Cartagena

La Hospitalidad se prepara para la fiesta de la Virgen de Lourdes

La Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes celebra con un triduo la fiesta de su titular. 

La Hospitalidad se prepara para la fiesta de la Virgen de Lourdes

Redacción @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:29

Como cada año, la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes celebra con un triduo la fiesta de su titular. Un triduo que comenzará el mismo día de la festividad, el próximo lunes 11 de febrero. A las 19:30 horas tendrá lugar la exposición del Santísimo Sacramento y el rezo del Santo Rosario, y a las 20:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía (con las mismas celebraciones los días 12 y 13). Una fiesta que se celebrará también en la veintena de delegaciones que la Hospitalidad tiene repartidas por toda la Región de Murcia.

Además, siempre cercana a la fiesta de la Virgen de Lourdes, la Hospitalidad realiza su convivencia diocesana en Murcia, que este año será el 17 de febrero, en el Colegio de los Hermanos Maristas de La Fuensanta. El encuentro comenzará a las 10:00 horas con la acogida y desayuno; una hora más tarde, tendrá lugar la oración y la formación pastoral y, después, la junta directiva dará la información sobre la próxima Peregrinación Diocesana a Lourdes (que este año se realizará del 22 al 25 de junio). Tras rezar el Ángelus, se realizará la Asamblea de Hospitalarios, simultánea a las actividades de animación que realizarán la Hospitalidad Joven y la Junior con los enfermos. A las 12:45 horas será la reunión de los delegados de la Hospitalidad y a las 14:00 horas, la comida.

Presidida por el Obispo de Cartagena, la celebración de la Eucaristía tendrá lugar a las 16:30 horas en la Catedral y al finalizar, se realizará la tradicional Procesión de Antorchas.

El presidente de la Hospitalidad, Joaquín Martínez, anima a todos los hospitalarios (voluntarios y enfermos) a participar en esta jornada de convivencia y recuerda que la Hospitalidad facilitará el transporte desde el Colegio de Los Maristas hasta la Glorieta de España a las personas que lo soliciten previamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE