• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESARROLLO SOSTENIBLE

Gobierno regional y FADE involucran a la comunidad educativa en la consecución de los Objetivos

Organizan una jornada pedagógica dentro del proyecto 'Vive la Solidaridad a través de los ODS III' para trabajar sobre la Agenda 2030

Audio

Gobierno regional y FADE involucran a la comunidad educativa en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Redacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública participó ayer en la jornada pedagógica ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Aula’, organizada por la Fundación FADE y dirigida a docentes y equipos directivos de los colegios de Primaria de la Región de Murcia, para trabajar y adquirir conocimientos sobre cómo incorporar los ODS a las clases.

El director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, durante la jornada, celebrada vía telemática, destacó que el objetivo de esta iniciativa formativa es “involucrar a la comunidad educativa regional en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y aplicar estos conocimientos en las aulas para que puedan llegar a mejorar la calidad de vida de muchas personas, así como la sostenibilidad del planeta, ya que la educación puede cambiar el mundo”.

Esta jornada se incluye en el proyecto de la Fundación FADE ‘Vive la Solidaridad a través de los ODS III: Desarrollo de un Tool Kit ODS para la sensibilización en la Región de Murcia’, que subvenciona la Consejería con 8.000 euros.

Esta tercera fase del proyecto mantiene el objetivo principal de difundir y dar a conocer los objetivos y metas de la Agenda 2030, “ahora se pone el énfasis en el aprendizaje y la sensibilización mediante recursos lúdicos y entretenidos orientados a un público más joven”, explicó el director general.

Los profesores de Primaria de la Región y los voluntarios de FADE, que trabajan en servicios sociosanitarios de hospitales y en servicios socioeducativos de Murcia y Cartagena, recibirán un ‘Tool Kit ODS’, un pequeño maletín pedagógico con herramientas lúdicas, dirigido al aprendizaje de los 17 ODS.

Asimismo, se formará a los distintos colectivos para que se conviertan en agentes multiplicadores y exploten los recursos pedagógicos de forma óptima. Se calcula que estas actividades permitirán sensibilizar a cerca de 2.930 personas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar